Este viernes se presenta la candidatura del PP de Archena que encabeza por primera vez Patricia Fernández

Fuente:

Al acto de presentación asistirán el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el candidato a Diputado Regional por Murcia, Juan Guillamón.

La lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Archena contará con 15 caras nuevas, de las 20 posibles, repitiendo solamente dos de los diez Concejales que hay en la actualidad.

Hay que destacar que la novedad principal se produce es la nueva Candidata a Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, que sustituye en este puesto al actual Alcalde, Manuel-Marcos Sánchez Cervantes, que lo ha sido en las cuatro últimas legislaturas.

Patricia Fernández López tiene 30 años, está casada y es Licenciada en Odontología, profesión que ejerce en la actualidad y que compatibiliza con su cargo de Concejala en el Ayuntamiento de Archena desde 2003, habiendo sido los últimos 4 años Primera Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo Popular Municipal. Ha sido Presidenta Local de Nuevas Generaciones y actualmente es miembro del Comité Regional del Partido Popular y Secretaria Regional del Área de Igualdad. Tiene, por lo tanto, una gran experiencia en la política municipal y es perfecta conocedora de la política regional.

Como número dos se reincorpora Andrés Luna Campuzano, que fue Concejal en el Ayuntamiento desde 1995 hasta 2007. Como número 3 está Andrés Rodríguez Martínez, actual Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, único que repite como candidato junto con la número 1.

Cabe destacar que entre los diez primeros de la candidatura (número actual de Concejales que el PP tiene de los 17 que hay en el Ayuntamiento) aparecen 3 miembros de Nuevas Generaciones. En total son 10 hombres y 10 mujeres los candidatos y cabe destacar también la presencia cerrando la lista del actual Alcalde de Archena, Manuel- Marcos Sánchez Cervantes, que ha querido demostrar así su total apoyo a la candidatura participando en ella de forma testimonial en último lugar.

El Partido Popular, con esta candidatura, espera revalidar la mayoría absoluta que en estos momentos tiene en el Ayuntamiento de Archena desde 1995. Ésta sería, por lo tanto, la 5ª mayoría absoluta. La candidatura completa es la siguiente:

PATRICIA FERNÁNDEZ LÓPEZ. Odontóloga. Actual Primera Teniente Alcalde en el Ayuntamiento y Portavoz del Grupo Municipal Popular.

ANDRÉS LUNA CAMPUZANO. Administrativo. Fue Concejal en el Ayuntamiento de Archena desde 1995 hasta 2007.

ANDRÉS RODRÍGUEZ MARTÍNEZ. Profesor de Educación Secundaria, Licenciado en Educación Física. Es Concejal en el Ayuntamiento de Archena desde 2007.

ANTONIO-JOSÉ PALAZÓN GUILLAMÓN. Economista y Asesor.

MAGDALENA ORTIZ CANTÓ. Comerciante.

MARIO ALCARAZ MÁRMOL. Maestro de Educación Primaria. Presidente Local de Nuevas Generaciones.

FRANCISCO PÉREZ GUILLÉN. Técnico Administrativo y contable.

MANOLITA MORENO MARTÍNEZ. Comerciante, Pedánea de Las Arboledas.

FULGENCIO GARCÍA NICOLÁS. Ingeniero Técnico de Obras Públicas.

ALICIA MEDINA PALAZÓN. Diplomada en Ciencias Empresariales.

JOSÉ-ANDRÉS MATEOS MARTÍNEZ. Estudiante de Ciencias Empresariales.

ÁNGELES GÓMEZ GARCÍA. Jubilada.

JOSÉ- ANTONIO SAORÍN LOSA. Empresario.

ITZIAR GARCÍA GÓMEZ.

JOSEFINA RAMOS PIÑÉRO. Monitora de gerontogimnasia.

JOSÉ FERNÁNDEZ ROSAURO. Pedáneo del Otro Lao.

MERCEDES MARCO FERNÁNDEZ. Comerciante.

1er Reserva.: MARÍA DOLORES GÓMEZ MORENO. Licenciada en Ciencias Ambientales.

2ª Reserva: CONSUELO GARRIDO VAELLO. Profesora de Educación Secundaria.

3er Reserva: MANUEL-MARCOS SÁNCHEZ CERVANTES. Alcalde de Archena.

Este viernes se presenta la candidatura del PP de Archena que encabeza por primera vez Patricia Fernández, Foto 1
Murcia.com