Nueva señalización turística en todos los accesos a la población de Archena y al propio Balneario

Fuente:

Nueva señalización turística en todos los accesos a la población de Archena y al propio Balneario

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Archena, por medio de la Agencia de Desarrollo Local, ha realizado una nueva señalización de acceso a las instalaciones del balneario, mejora señalítica que permitirá redirigir a todos los visitantes hasta la entrada principal de las instalaciones termales, y con ello también hacer más fluido el tráfico en las principales vías de la localidad de Archena. En total se han situado las nuevas señalizaciones en 22 paneles informativos de carretera y en las mismos puntos de acceso tanto a la localidad como a la misma institución termal. El coste lo ha asumido el Consorcio Turístico Villas Termales y ha ascendido a unos 5.000 euros.

El actual acceso a las instalaciones termales estaba señalizado en diferentes lugares de la localidad, pero generaba demasiado tráfico y confusión. Es por tal motivo, por el que el Ayuntamiento de Archena, junto a los responsables del Balneario, comprobó la necesidad de cambiar el sentido del tráfico. "Para ello, nos vimos en la obligación de cambiar la antigua señalización de acceso al balneario, de tal forma que se normalizara la señalítica municipal y permitiera un mejor acceso tanto a nuestra localidad como a las instalaciones termales", concluyó la responsable municipal de Turismo, Rosario Navarro.

Archena es un municipio que se caracteriza por la existencia dentro de su término de aguas mineromedicinales declaradas de Utilidad Pública. La existencia del recurso hídrico condiciona su desarrollo actual y futuro, ya que es un recurso natural que precisa de un aprovechamiento adecuado y respetuoso y a su vez capaz de generar unas rentas a la población que complementen las existentes, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población local a través del incremento del nivel de ingresos y la mejora del tejido económico y social, también subrayó la Concejal Navarro.

Nueva señalización turística en todos los accesos a la población de Archena y al propio Balneario - 1, Foto 1
Murcia.com