Un nuevo grupo cristiano, ‘Caballeros y Damas de Don Roy de Mendoza’, se presenta en sociedad y participará en las próximas fiestas de junio

Fuente:

Unas 150 personas asistieron este pasado fin de semana a la presentación pública de un nuevo grupo festero de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena. Pertenecerá al Bando Cristiano y se hacen llamar ‘Caballeros y Damas de Don Roy de Mendoza’. Aistieron los más de 30 socios que constituyen esta nueva mesnada y diversas concejalas del futuro Equipo de Gobierno Municipal, así como representantes de los restantes grupos que forman el total de este festejo archenero y de la Junta Central de las Fiestas  y amigos en general que quisieron de esta forma apoyar a los nuevos festeros archeneros.

El actual Presidente del citado grupo, José Antonio Cutillas, también hizo de presentador de la gala y fue el que dio paso a la exposición pública de los trajes oficiales que vestirán los Roy de Mendoza, así como el estandarte o pendón que los representará en todos los actos oficiales. Igualmente, tanto amigos como festeros en general probaron la nueva bebida de la mesnada que se denominará ‘sangre derramada de Roy’. Toda la sala donde se celebró la cena de convivencia estuvo perfectamente decorada y adornada con elementos representastivos del grupo.

El presidente de los Roy también habló del personaje histórico archenero del que tomaban su nombre propio como denominación del grupo.

El traje oficial de Don Roy de Mendoza ha sido diseñado por el propio presidente Cutillas  y confeccionado por gran parte de las integrantes de la nueva mesnada.

Con este suman ya siete los grupos, entre kábilas moras y grupos cristianos, que participarán en los próximos festejos de Moros y Cristianos del Corpus, los próximos 16, 17, 18 y 19 de junio.

Un nuevo grupo cristiano, ‘Caballeros y Damas de Don Roy de Mendoza’, se presenta en sociedad y participará en las próximas fiestas de junio, Foto 1
Murcia.com