Con la inauguración de la nueva ermita del Carmen, se inician las Fiestas Patronales de La Providencia

Fuente:

Con la inauguración de la nueva ermita del Carmen, se inician las Fiestas Patronales de La Providencia

Patricia Fernández López, Alcaldesa de Archena, y Alfonso Alburquerque, Párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Archena, inauguraron ayer noche la Ermita de La Virgen del Carmen, Patrona del Barrio de La Providencia de Archena y emplazada en la plaza principal de dicho barrio.

La ermita es de estilo contemporáneo, construida por el Ayuntamiento de Archena, según un proyecto realizado por el arquitecto José Montoro Guillén.

Tiene 25 metros cuadrados y la fachada cuenta con una amplia cristalera para que los vecinos puedan visionar mejor el interior. Dentro, se expondrá de forma permanente la talla de la Virgen del Carmen, que tiene más de 50 años y que hasta ahora se guardaba en casas particulares.

Con este acto se inician las Fiestas Patronales del Barrio de La Providencia en honor a la Virgen del Carmen, que durarán hasta el 17 de Julio.

La Alcaldesa en su discurso pidió a la Patrona de este barrio archenero que "nos proteja todo el año, no sólo a los vecinos del barrio sino a toda Archena".

Con la inauguración de la nueva ermita del Carmen, se inician las Fiestas Patronales de La Providencia - 1, Foto 1
Con la inauguración de la nueva ermita del Carmen, se inician las Fiestas Patronales de La Providencia - 2, Foto 2
Murcia.com