El PSOE de Archena con la Agricultura Ecológica

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción para fomentar su uso

En el día de ayer, el Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Archena, Pedro Antonio Abad, mantuvo una reunión de urgencia con agricultores de la localidad en donde informó de la propuesta de los concejales del Grupo Municipal Socialista al Equipo de Gobierno para que se incentive la agricultura ecológica en nuestro municipio como manera de responder al nuevo modelo de crecimiento económico que los socialistas defienden.

«Transformar la zona para que siga siendo un lugar en el que se generen productos de calidad que consumamos y exportemos». Fue una de las justificaciones que Pedro Antonio Abad indicó para presentar esta moción al Pleno de la Corporación Municipal. Entre otras cosas, apostó por la agricultura ecológica y los nuevos cultivos para garantizar la sostenibilidad del espacio rural. Además, Pedro Antonio Abad se comprometió a realizar propuestas en la línea de promover en nuestro municipio disposición de suelo, a largo plazo, para la explotación agraria.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Archena añadió que la actividad agrícola «da empleo, por lo que debemos aprovechar el área rural que tenemos».

El Portavoz Socialista, destacó los beneficios que genera esta iniciativa tanto para los productores como para los consumidores, "pues al mejorarse los precios en origen y eliminarse los intermediarios en la venta se reducen los costes de los productos, con una rebaja significativa para los ciudadanos". Para Pedro Antonio Abad, los beneficios se aprecian también en el mercado, pues los consumidores son conscientes de que están consumiendo productos frescos a la vez que contribuyen a la mejora de vida de los productores de hortofrutícolas, generando riqueza y empleo".

Pedro Antonio Abad, reivindicó la necesidad de combinar el sostenimiento de las actividades tradicionales del campo -agricultura y ganadería- con la búsqueda de nuevos nichos de empleo vinculados.

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Archena, aprovechó también la ocasión de la reunión con agricultores de la zona para explicarles la estrategia del partido popular de archena al respecto, ya que aunque vayamos a consensuar una moción conjunta, el Partido Popular de Archena va a "remolque" de las iniciativas socialistas ya que tras once días de registrar nuestra propuesta, éstos registraron una contra-propuesta. "Se demuestra una vez más la falta de ideas del Equipo de Gobierno", indicó Pedro Antonio Abad, además terminó la reunión con una reflexión: "A pesar de que se aprovechen de nuestro trabajo, seguiremos en la misma línea, haciendo propuestas para mejorar nuestro pueblo y asumiendo las que creamos beneficiosas para nuestro municipio, provengan del color político del que provengan"

El PSOE de Archena con la Agricultura Ecológica, Foto 1
Murcia.com