Unas fiestas del Polvorín cargadas de multitud de actos que se desarrollaron durante 4 dias

Fuente:

Unas fiestas del Polvorín cargadas de multitud de actos que se desarrollaron durante 4 dias

Cuatro días, una veintena de actos y más de 3.000 personas participantes es el balance de la programación de actos organizados con motivo de la festividad del Polvorín, que comenzó el pasado miércoles y han durado hasta el sábado, día 3 de septiembre.

Los principales actos se desarrollaron este fin de semana. El viernes por la noche se celebró el "I Certamen de Tortillas, Barbacoas y Postres Caseros", donde participaron numerosas peñas de amigos.

El sábado, día principal del programa de festejos, tuvieron lugar numerosos actos desde las 9 de la mañana y hasta las 12 de la noche. Se trataba del "I Gran Festival del Polvorín", con voley-playa, ruta ciclista, toro mecánico y sardinada motera, entre otras muchas actividades.

Al término de esta jornada festiva, el concejal de festejos, Fulgencio García, dijo sentirse muy orgulloso por el elevado número de participantes.

Las fiestas del Polvorín se celebran desde hace ya varias décadas y se festejan como consecuencia de no haberse producido ninguna víctima personal, a pesar de una explosión de un viejo polvorín de la guerra civil española, que se hallaba junto al casco urbano de Archena. Suceso que se produjo hace ahora 48 años.

Unas fiestas del Polvorín cargadas de multitud de actos que se desarrollaron durante 4 dias - 1, Foto 1
Unas fiestas del Polvorín cargadas de multitud de actos que se desarrollaron durante 4 dias - 2, Foto 2
Murcia.com