Cartel anunciador Semana Santa de Archena 2012

Fuente:

Cartel anunciador Semana Santa de Archena 2012

Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, y Juan Pío Abenza, Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa de Archena, descubrieron ayer domingo por la noche, el cartel anunciador de la próxima Semana Santa archenera que este año corresponde a una fotografía de la talla y el trono de Maria Magdalena, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, y que procesiona por las calles de Archena el Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

En el acto del domingo, que se celebró en la misma Parroquia de San Juan Bautista, tanto el presidente Abenza como la Alcaldesa destacaron las celebraciones de la Cofradía del Cristo de la Sangre que este cumple 50 años y el fallecimiento de Salvador García, cofundador de la Cofradía del Santísimo Cristo del Monte Calvario, de los kilos conseguidos en la Despensa Solidaria, de la nueva Cofradía que este año se ha puesto en marcha, 'Mujeres de Jerusalém'.

La Alcaldesa además, en su intervención, elogió la labor de todos los cofrades por el esfuerzo en seguir conservando las tradiciones de Archena, y destacó la importancia que tiene la Semana Santa de Archena, así como su larga y extensa historia.

El párroco Alburquerque adelantó que su contribución a las celebraciones del 550 Aniversario de la Villa de Archena será una magna y completa exposición pública de todas las tallas que procesionan en Semana Santa durante al menos un mes.

También se entregaron los premios de fotografía que han correspondido a Maria Dolores Gómez (2° premio) y Antonio Salinas (tercer premio). El primero quedó desierto. Además de concejales y otros responsables de las demás parroquias del municipio y representantes de Cofradías y Hermandades, también tuvo su homenaje la Nazarena del Año, la presidenta de la Cofradía que ilustra el Cartel, Beatriz Guillamón. Otro de los asistentes de honor a este acto fue el escultor Antonio Labaña, autor de la María Magdalena del cartel 2012.

El colofón lo pusieron los músicos Luis Eduardo Banegas y Eva María Hernández, con su concierto de piano y violín.

Cartel anunciador Semana Santa de Archena 2012 - 1, Foto 1
Murcia.com