El Ayuntamiento de Archena apueba con los votos del Grupo Popular el Plan de Ajuste con un ahorro de 17 millones de euros para pagar a proveedores

Fuente:

El Ayuntamiento de Archena ha aprobado este mediodía en un pleno extraordianrio con los votos a favor de PP (9), 5 en contra (PSOE e IU) y 2 abstenciones (UIdP-Independientes-) el Plan de Ajuste para pagar a proveedores y contratistas con un ahorro previsto de 17 millones de euros. Este plan de ajuste, supondrá para la Alcaldesa, "una importante inyección económica para el municipio". Además, criticó muy duramente a los grupos políticos de la oposición "por su irresponsabilidad al no apoyar este plan, y por tanto, no estar de acuerdo en saldar la deuda que mantiene el Consistorio con los proveedores y contratistas".

Aseguró que el Equipo de Gobierno pagará y seguirá abonando las nóminas y las extras a todos los trabajadores del Ayuntamiento sin contemplar ningún despido y garantizando así el empleo público, "cuestión que los grupos de la oposicion sólo han querido con sus informaciones falsas y negativas confundir a la población". Por otra parte, también explicó que "el Ayuntamiento no es ninguna ONG y por tanto se han suprimido los servicios que dependían de una subvención, pero no en cambio de los meramente esenciales para el normal funcionamiento de la población".

Principalmente, indicó la Alcaldesa, con este Plan de Ajuste "se pretende controlar el gasto al máximo, pero sin rebajar las nóminas ni los sueldos, tampoco habrá subida de impuestos, insisto, no habrá ningún incremento en los impuestos municipales, y con la garantía de cubrir los servicios municipales básicos e imprescindibles de una forma más eficiente y mejor. Es este un plan de ajuste para poder abonar los 17 millones de euros a los proveedores, y por supuesto, vamos a pedir al Gobierno la totalidad de la deuda porque es muy productiva esa inyeccion económica para Archena y porque estamos en perfecta disposición de saldar así nuestras deudas".

Volvió a criticar a los grupos de la oposición al afirmar que "me siento muy decepcionada al comprobar con esta actitud de no apoyar este plan que no estáis dispuestos a pagar las deudas a las empresas que se les debe dinero desde hace ya algún tiempo".

El Ayuntamiento de Archena apueba con los votos del Grupo Popular el Plan de Ajuste con un ahorro de 17 millones de euros para pagar a proveedores - 1, Foto 1
Murcia.com