550 Aniversario. Charla técnica sobre prevención de accidentes domésticos y necesidad de adaptación del hogar

Fuente:

550 Aniversario. Charla técnica sobre prevención de accidentes domésticos y necesidad de adaptación del hogar

Continuando con las celebraciones y actos de la conmemoración del 550 Aniversario de la Firma de la Carta de Población de Archena, días pasados se llevó a cabo una charla informativa sobre 'Prevención de accidentes domésticos', en la Casa de la Cultura de Archena, a cargo de técnicos de la empresa Televida, que trabajan en el servicio de teleasistencia a domicilio, lo que popularmente se le conoce como el servicio de la 'medalla o pulsador'. Acto que presidió el Concejal de Política Social, Francisco Pérez.

Se trataba de informar a las personas asistentes de la necesidad que tienen los individuos con problemas de movilidad de tener los accesos del interior y exterior del hogar libre de objetos que puedan propiciar accidentes, así como un suelo antideslizante y también facilidad para el mobiliario del aseo. También se vio la necesidad de poseer en la misma vivienda un acceso cómodo a las camas para descansar.

Por su parte, el Concejal responsable animó a las personas que necesiten de estos servicios a realizar la petición formal al Ayuntamiento para que cuanto antes puedan ser cubiertos por los técnicos correspondientes. Además, aseguró que "desde el Ayuntamiento tenemos claro que ninguna persona muy necesitada debe quedar sin estos servicios tan esenciales y por tanto estamos muy pendientes de las demandas que nos llegan".

550 Aniversario. Charla técnica sobre prevención de accidentes domésticos y necesidad de adaptación del hogar - 1, Foto 1
Murcia.com