Los atletas archeneros, premiados también en la II Gala Anual del Atletismo Murciano

Fuente:

Los atletas archeneros, premiados también en la II Gala Anual del Atletismo Murciano

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia organizó por segundo año consecutivo la 'Gala del Atletismo Murciano', un evento que recogió el acto de entrega de los premios a los mejores atletas murcianos, conmemorando los mayores logros de la temporada 2012/13.

La cita, celebrada en un conocido restaurante de Yecla, reunió a la flor y nata del atletismo de nuestra región, así como a un buen número de personalidades y representantes de distintas instituciones que colaboran con este deporte.

En el transcurso de la Gala, la atleta archenera Elena Ruiz se convirtió en una de las protagonistas de la noche  al recibir 4 premios, siendo distinguida como  la mejor atleta de la región Sub-18, recibiendo el escudo de plata de la FAMU por ser campeona de España, una placa por las medallas de oro y plata conseguidas en los campeonatos de España y, diploma y obsequio de un reloj por los  récords  batidos en esta temporada.

Decir además que Elena ha sido esta temporada la mejor atleta cadete de España en lanzamiento de peso y disco y campeona de España en lanzamiento de disco con récord de los campeonatos de España por autonomías. A sus 15 años promete hacer grandes cosas en un futuro no muy lejano;   por el momento  está  siendo convocada una vez al mes por la Real Federación Española de Atletismo para un control de sus capacidades en el Centro de Alto Rendimiento de León.

También fue galardonada  Mª del Mar López-Navarro recibiendo una placa como medallista de plata y bronce en los campeonatos de España Promesa y, diploma y  obsequio de un reloj por los récords regionales absoluto y promesa batidos en esta temporada.

Recordar también que Mª del Mar esta temporada ha sido campeona de España universitaria por segundo año consecutivo. Además, es de las mejores saltadoras de España en su categoría promesa y con una trayectoria impresionante. Tiene en su haber 17 medallas en campeonatos de España  conseguidas consecutivamente desde la categoría cadete, además, ostenta los record regionales absolutos en triple salto y salto de altura, figurando esta temporada como la 8ª mejor marca de España absoluta en ambas pruebas.

Una vez más las atletas archeneras siguen escribiendo en letras de oro en el libro de la historia del deporte de Archena y de la Región de Murcia.

Por otra parte Florencio Martínez recibió de manos de José Antonio Carrillo el premio al mejor entrenador de promoción de la temporada 2012/2013, premio que quiere compartir con su esposa Loli Campuzano, como reconocimiento a la importante labor que ella está  realizando desde hace  más de 10 años iniciando y formando junto a él a jóvenes atletas en el C. D Eutyches de Archena, teniendo también palabras de agradecimiento hacia sus atletas por lo mucho que le han enseñado durante estos años a mejorar como técnico y a ser mejor persona.

Los atletas archeneros, premiados también en la II Gala Anual del Atletismo Murciano - 1, Foto 1
Murcia.com