Funcionarios y concejales del Ayuntamiento de Archena también se adhieren al Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Fuente:

Funcionarios y concejales del Ayuntamiento de Archena también se adhieren al Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Más de un centenar de personas, entre funcionarios municipales y trabajadores de otros lugares y la Corporación en pleno, se concentraron este mediodía en la puerta principal del Ayuntamiento de Archena para conmemorar, hoy día 25, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Concejala de Igualdad, Manuela Moreno, leyó en primer lugar el Manifiesto Institucional elaborado para esta fecha. Tras esta lectura, todos los concentrados guardaron un minuto de silencio por las 45 víctimas mortales, mujeres, a manos de sus parejas en lo que va de año.

Con este acto, este departamento municipal pone fin a la Semana contra la Violencia de Género, que se ha celebrado en este municipio desde el pasado 18 de noviembre. Cabe destacar que los ediles municipales tuvieron que interrumpir un pleno ordinario que estaban celebrando para sumarse a esta concentración.

Por último, entre lo más importante a destacar del citado manifiesto que leyó la titular de Igualdad se refiere al compromiso de la sociedad y la necesidad de que los poderes públicos sigan trabajando para erradicar la violencia de género, a través de actuaciones preventivas y educativas, y proporcionando un apoyo eficaz a todas las mujeres que lo necesiten.

Entre otros puntos, el manifiesto también indica que "no podemos olvidar la otra cara del maltrato: la superación. Queremos decir alto y claro que hay salida, y eso es algo que se confirma cada vez que una mujer sale de esa inmerecida situación".

Funcionarios y concejales del Ayuntamiento de Archena también se adhieren al Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer - 1, Foto 1
Murcia.com