Los pequeños alumnos y familiares de la Escuela Infantil "Colorines" han elaborado un mural navideño, entre otras muchas actividades

Fuente:

Los pequeños alumnos y familiares de la Escuela Infantil

La Escuela Infantil "Colorines" ha organizado distintas actividades para estas Navidades. Entre dichas actividades destaca el Belén del colegio. Un año más, han expuesto un Belén de figuras, pero la primicia ha sido un Belén completo plasmado en un mural. Las profesoras de los niños asignaron a cada uno una figura, para elaborar en casa, junto a sus familias. Cada niño tenía la opción de utilizar multitud de técnicas para confeccionar dichas figuras, como por ejemplo lana, purpurina, lentejas, pinturas, hilo, etc.

Todos los niños de la escuela, un total de 170 alumnos, han fabricado y colocado las figuras de Belén en este inmenso mural, con mucho esfuerzo y originalidad, el resultado final ha sido completamente satisfactorio tanto para los pequeños alumnos, como para los educadores.

"El objetivo principal es implicar a los padres y familia en la educación de sus hijos para resaltar, en este caso, los valores de la Navidad", afirma Francisco Atenza, director de la escuela.

No obstante, esta no es la única actividad, la escuela infantil ha organizado también, una campaña de recogida de alimentos de primera necesidad destinada a Cáritas Parroquial que se entregará el día 18. Cada familia ha participado llevando dichos alimentos como leche, potitos, arroz, etc., al colegio para fomentar la solidaridad y la generosidad con los más necesitados. Además, también se ha llevado a cabo un taller de elaboración de dulces navideños.

Estas jornadas de actividades culminarán el viernes, día 20, con la fiesta navideña que incluirá un recital de villancicos, con el posterior almuerzo y la visita de los Reyes Magos a la escuela infantil, que obsequiarán a cada niño con un regalo.

Los pequeños alumnos y familiares de la Escuela Infantil Colorines han elaborado un mural navideño, entre otras muchas actividades - 1, Foto 1
Murcia.com