El colegio Alcolea Lacal de Archena expone, un año más, su original Belén elaborado con objetos de vidrio

Fuente:

El colegio Alcolea Lacal de Archena expone, un año más, su original Belén elaborado con objetos de vidrio

Los alumnos de Infantil y Primaria del colegio Alcolea Lacal de Archena han realizado artesanalmente e instalado posteriormente en la escuela, un belén hecho exclusivamente con objetos de vidrio, como botellas de cristal o copas. Las figuras como los pastores, nacimiento, animales y casas estaban debidamente decoradas con todo detalle.

Los escolares, ayudados por sus familiares, se han implicado en que el Belén quedara perfecto. Dicho Belén tan original y fabricado con otras técnicas no habituales, como años anteriores, se está convirtiendo en toda una tradición en este colegio, siendo cada año completamente diferente al anterior.

En la entrada principal del centro escolar, desde hace ya una semana, se exhibe casi un centenar de figuras típicas del Belén, casas, árboles y animales. Los pastores están hechos con botellines de vidrio, mientras que las pastoras están hechas con copas, el nacimiento representado con botellas más grandes, y así cada elemento de este enorme y original belén, fabricado exclusivamente con esta materia prima.

Coordinados, como cada año, por la tutora de Religión del colegio, María Teresa Ruiz, que afirma sentirse muy orgullosa e ilusionada. Además, el Concejal de Educación, Mario Alcaraz visitó esta mañana el Belén y quedó sorprendido un año más por la originalidad y la creatividad de los trabajos manuales.

El colegio Alcolea Lacal de Archena expone, un año más, su original Belén elaborado con objetos de vidrio - 1, Foto 1
Murcia.com