Los 25 años del Grupo Folklórico Virgen de la Salud de Archena, en el cupón de la ONCE

Fuente:

Los 25 años del Grupo Folklórico Virgen de la Salud de Archena, en el cupón de la ONCE

El 25 aniversario del Grupo Folklórico Virgen de la Salud, de Archena, protagoniza el cupón del 21 de enero. Cinco millones y medio de cupones llevarán este grupo por toda España.

Juan Carlos Morejón de Girón, Delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Andrés Rodríguez, Concejal Portavoz, y Magdalena Ortiz, Concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Archena, han presentado este cupón, en un acto en el que han estado acompañados por  Teresa Lajarín, Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, y Francisco Palazón, Presidente del Grupo Folklórico Virgen de la Salud de Archena. También asistieron los Concejales Francisco Pérez y Fulgencio García.

El Grupo Folklórico Virgen de la Salud se fundó en el año 1988. El 2 de junio del mismo año, tuvo lugar su primer baile público, en el Festival de Folklore Villa de Archena. Contribuyó a recuperar parte de la indumentaria tradicional del Valle de Ricote. Está formado por 40 personas, entre rondalla, coro y cuerpo de baile. Cuenta con una academia de baile y de música a la que asisten niños y niñas a partir de 4 años.

Entre las actividades organizadas y dirigidas por el Grupo Virgen de la Salud, destacan el Festival Nacional de Folklore Virgen de la Salud, la Semana de Folklore, el Canto de los Mayos o los Encuentros de Música Tradicional en Navidad.

El cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

El acto finalizó con la entrega por parte de la ONCE de la plancha original enarcada, con la que se imprimió el cupón. Igualmente, al Concejal Portavoz un recuerdo de este cupón. El grupo folclórico representó, con dos de sus componentes, una divertida parodia huertana sobre la venta diaria del cupón.

Los 25 años del Grupo Folklórico Virgen de la Salud de Archena, en el cupón de la ONCE - 1, Foto 1
Los 25 años del Grupo Folklórico Virgen de la Salud de Archena, en el cupón de la ONCE - 2, Foto 2
Murcia.com