Buenas puntuaciones de los atletas archeneros en el trofeo del Consejo Superior de Deportes en Madrid

Fuente:

Buenas puntuaciones de los atletas archeneros en el trofeo del Consejo Superior de Deportes en Madrid

Atletas archeneros se desplazaron este pasado sábado a Madrid para participar en el Trofeo Consejo Superior de Deportes. Las pruebas se celebraron en el módulo cubierto y pista exterior del CSD.

Por el lado femenino, la atleta archenera y pupila de Florencio Martínez, Elena Ruiz Pay, participó en su primera competición como atleta juvenil, alcanzando la 2ª plaza en lanzamiento de peso con un mejor intento de 12.17 con bola de 3Kg., lo que supone un nuevo récord regional juvenil.

Por su parte, la otra atleta archenera, también entrenada por Florencio Martínez, Maria del Mar López-Navarro Morillo, era 3ª en triple salto, con 11.95, obteniendo la mínima para el Campeonato Nacional Promesa y sólo por detrás de dos atletas internacionales como Patricia Sarrapio y Andrea Calleja. Decir que Maria del Mar en una anterior competición  celebrada en Murcia, igualó el record regional absoluto de salto de altura que ella misma ostentaba con un salto de 1.75 cm. y que supone marca mínima para participar en el campeonato de España absoluto a celebrar en Sabadell, a finales de febrero.

En el apartado masculino, Julio Marín García obtuvo el 8° lugar en la final absoluta A en triple salto y el 10° en salto de longitud, mientras que,  Florencio Martínez, ocupó el 8° lugar en la final absoluta B de triple salto (11.05).

Buenas puntuaciones de los atletas archeneros en el trofeo del Consejo Superior de Deportes en Madrid - 1, Foto 1
Murcia.com