Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, Pregonera de la Semana Santa de su localidad

Fuente:

Juan Jesús Martínez Sanchez, de la Cofradía del Cristo del Gran Poder, elegido Nazareno del Año.

El pasado martes, 12 de noviembre el Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena eligió como Pregonera de la Semana Santa de Archena a Dª. Patricia Fernández López, Alcaldesa de nuestra localidad.

Juan Pío Abenza, Presidente del Cabildo de Archena ha manifestado, tras el nombramienmo, el orgullo que siente tanto como archenero y como alto cargo de la Semana Santa, por haber nombrado a Patricia Fernández como Pregonera 2014. Ha sido una decisión votada por unanimidad en el Cabildo, ya que han creído conveniente que es una buena elección, no solo por ser Alcaldesa, máxima representación de la localidad, sino como persona."Siempre ha mostrado un gran interés y una cercanía hacia la Semana Santa, además Patricia es una persona muy querida en todo el pueblo", ha afirmado Juan Pío.

El Pregón del año 2014, y como novedad se celebrará el sábado, día 5 de abril, a las siete de la tarde, en la iglesia San Juan Bautista de Archena.

 También y en la misma reunión, el Cabildo nombró Nazareno del Año 2014, a D. Juan Jesús Martínez Sánchez, el cual es Hermano Mayor  fundador de la Cofradía del Cristo del Gran Poder, dicha cofradía lo propuso debido a sus importantes acciones por la Semana Santa archenera. La Cofradía del Gran Poder, celebrará el próximo año el XXV Aniversario de su fundación, siendo esta la que ilustrará el cartel de la Semana Santa 2014. D. Juan Jesús Martínez Sánchez, manifestó textualmente "que dicho nombramiento me honra al mismo tiempo que me produce una gran alegría y satisfacción personal. Espero poder representar a todos los nazarenos tal y como ellos se merecen."

A la Cofradía del Cristo del Gran Poder darle mis felicitaciones pues este año celebran el XXV aniversario de su fundación, y por ese motivo su imagen titular será el que aparezca en el cartel de la Semana Santa de Archena.

Este año además tenemos una gran novedad, y es que por fin veremos desfilar por nuestras calles a una nueva Cofradía, la de las Santas Mujeres de Jerusalén. Es un motivo de orgullo ver que nuestra Semana Santa sigue creciendo a pesar de las adversidades de los nuevos tiempos.

Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, Pregonera de la Semana Santa de su localidad - 2, Foto 2
Murcia.com