Presentado oficialmente el nuevo grupo cristiano "Caballeros y Damas de los Reyes Católicos de Archena" de las Fiestas Patronales de Archena

Fuente:

Presentado oficialmente el nuevo grupo cristiano

Un nuevo grupo festero, en este caso perteneciente al Bando Cristiano de las Fiestas Patronales, se ha incorporado de forma oficial a estos festejos. El pasado sábado, tuvo lugar la cena-presentación de esta mesnada llamada ‘Caballeros y Damas de los Reyes Católicos de Archena’, por ser en esta etapa de estos personajes históricos cuando se firmó la Carta Puebla de Archena, principal hito histórico de los festejos de Moros y Cristianos archeneros, según su presidente José Antonio Cutillas.

Su bandera, principal seña de identidad, lleva el escudo que identificó a los Reyes Católicos y sus trajes oficiales son un fiel reflejo de los cristianos de esa época. En un agradable ambiente, cerca de los cien comensales, entre los que se encontraban, el presidente de la Junta Central, Tomás Guillén, que dio la bienvenida a nuestras fiestas a esta mesnada y los animó a no desfallecer ante este nuevo reto. Además, estuvieron presentes también, el presidente de los Caballeros y Damas de los Reyes Católicos de Lorca, Luis Torres, así como un gran número de festeros de este grupo de la Ciudad del Sol, ya que este acto también sirivió para un hermanamiento entre ambos grupos homónimos, firmando al acta protocolaria e intercambiándose regalos. Les acompañó el Concejal de Lorca Agustín Llamas.

Asistieron también el Festero del Año de Murcia, José Martínez Nicolás, el Embajador Cristiano de Archena, José David Brando, el Festero del Año de Archena, Félix Caballero, de la Kábila Almohade, y representantes de algunos grupos festeros de Archena.

Finalmente, el presidente de la mesnada José Antonio Cutillas, tuvo unas palabras de agradecimiento a los presentes.

Presentado oficialmente el nuevo grupo cristiano Caballeros y Damas de los Reyes Católicos de Archena de las Fiestas Patronales de Archena - 1, Foto 1
Murcia.com