La Policía Nacional desmantela un prostíbulo ubicado en una vivienda de la localidad de Archena

Fuente:

En la operación han sido detenidas tres personas, entre las que se encuentran las responsables del burdel

El prostíbulo se anunciaba en páginas de Internet y otros medios de comunicación

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado día veintiuno de mayo, a tres personas por su presunta autoría sobre delitos relativos a la prostitución.

La investigación se inicia después de analizar varias denuncias registradas en la web policía.es, que la Dirección General de la Policía pone a disposición de los ciudadanos para reflejar sus denuncias o sugerencias. En alguna de estas denuncias se manifestaba la posible utilización de una vivienda particular en la localidad murciana de Archena, como prostíbulo.

Con posterioridad se pudo comprobar que en el mencionado domicilio había una entrada incesante de hombres, claro indicio de que la vivienda podía estar siendo utilizada para la explotación sexual de mujeres.

El día 21 de mayo se despliega un operativo policial en el que realiza un registro en el piso prostíbulo, con el resultado de tres personas detenidas, dos de ellas como responsables del local.

En el momento de la intervención los agentes pudieron comprobar las malas condiciones en las que vivían las mujeres explotadas, ya que dormían hacinadas en el salón de la casa, utilizando los dormitorios para los servicios sexuales durante las 24 horas del día.

En el registro llevado acabo se intervienen agendas donde figuraban nombres de mujeres con cantidades al margen evidenciando la actividad de la vivienda y reflejando la explotación a las que eran sometidas, ya que alguna de ellas realizaba al día hasta 16 servicios sexuales, con un escaso beneficio para ellas; como máximo 10 euros por servicio, habiendo sido alguna de ellas, con anterioridad, explotadas sexualmente en otros prostíbulos.

Todas las víctimas han sido informadas de los derechos que les asisten al haber sido objeto de un delito de trata de seres humanos y de las medidas jurídico-sociales-asistenciales a las que tienen acceso.

A los tres detenidos, de nacionalidades de Ecuador y Paraguay, de edades comprendidas entre los 27 y 29 años, se les imputan los delitos de trata de seres humanos, delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Se ha solicitado el cierre cautelar del piso-prostíbulo.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y la Falsedad Documental (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

La Policía Nacional desmantela un prostíbulo ubicado en una vivienda de la localidad de Archena, Foto 1
Murcia.com