Archena pone en marcha un plan integral llamado "Archena Smart" con un Vivero de Empresas dotado con 350.000 euros

Fuente:

Archena pone en marcha un plan integral llamado

El municipio de Archena contará con un "Vivero de Empresas" donde tendrán cabida todos los jóvenes emprendedores de Archena para llevar a cabo y desarrollar sus respectivos negocios y proyectos empresariales. A través del convenio que se ha firmado esta mañana entre el Ayuntamiento de Archena, Cámara de Comercio de Murcia, Fundación Incyde y Consejería de Industria y Turismo, esta iniciativa costará 350.000 euros, de los que el 80 por ciento los aportará la Fundación Incyde y el 20 por ciento de capital público.

Las pretensiones de este "Vivero de Empresas" es contribuir cada vez más al descenso del paro juvenil, facilitando salida al mercado laboral de estos emprendedores. De forma que no tengan que buscar trabajo fuera de la región e incluso de España.

El segundo de los convenios firmados esta mañana, en esta ocasión, entre el Ayuntamiento y la Fundación Incyde, es un Convenio Marco para convertir Archena en "una Ciudad Inteligente y Sostenible". Para ello, este municipio recibirá una dotación económica en una primera fase, de 20.000 euros.

En este nuevo proyecto están implicadas la Secretarías de Estado de Turismo y Comercio, el Gobierno Regional y por supuesto, el Ayuntamiento de Archena, quien encabeza este pionero proyecto.

Con esta firma, primera de estas características que se realiza en España, se acometerán actuaciones en Eficiencia Energética, Movilidad, Participación Ciudadana, Código de Buen Gobierno, Empleo, Turismo de Salud, Comercio, Medio Ambiente y Eficiencia Municipal.

Con la puesta de marcha de este proyecto, se pretende convertir Archena en un referente como ciudad inteligente y sostenible aplicando lo más avanzado en las nuevas tecnologías.

Archena pone en marcha un plan integral llamado Archena Smart con un Vivero de Empresas dotado con 350.000 euros - 1, Foto 1
Archena pone en marcha un plan integral llamado Archena Smart con un Vivero de Empresas dotado con 350.000 euros - 2, Foto 2
Murcia.com