AUGC lamenta el fallecimiento de una persona en Archena

Fuente:

La Asociación Unificada de Guardias Civiles comunica públicamente el apoyo incondicional a los guardias civiles del cuartel de Archena

Desde AUGC lamentamos el fallecimiento de una persona en las dependencias de  la Guardia Civil en Archena y trasladamos nuestro más sincero pésame a su  esposa, hijos y familiares.

Desde luego los familiares y vecinos lo califican como un  buen hombre y nosotros estamos seguros que es así.

Pero ello no es óbice para que rechacemos rotundamente las declaraciones  realizadas por los familiares a los medios de comunicación, somos conscientes  que en estos momentos de dolor es cuando más se manifiesta el sentimiento de rabia,  pero no podemos permitir que se pretenda inculpar judicialmente a nuestros  compañeros, ni hacer dudar de su honor y profesionalidad.

De la investigación realizada por la Policía Judicial y de la autopsia realizada por el  médico forense se certifica que la muerte de Juan José fue por causas naturales, en  concreto por un fallo cardiaco agudo.

Las propias declaraciones de los familiares  afirman que tenía antecedentes médicos, que llego alterado al acuartelamiento, que  agredió con un puñetazo a un guardia civil y que fue reducido por los agentes.

En  ningún momento Juan José fue agredido, es más se le trato de calmar continuamente  atendiendo a su estado alterado y a su edad.

Los guardias civiles actuaron con diligencia y profesionalidad, avisando en un primer  momento a una ambulancia para atender a la esposa por un sincope e inmediatamente  a una segunda ambulancia porque Juan José presentaba un fallo cardiaco, del cual se  intento reanimar, siendo el desenlace inmediato en apenas dos minutos.

Testigos de  los hechos son un teniente, un sargento, cinco guardias civiles y tres  ciudadanos, por lo que desde AUGC solo esperamos que se cierre cuanto antes la  investigación judicial y esta se haga pública.

APOYO INCONDICIONAL DE AUGC.

Desde AUGC no vamos a consentir denuncias infundadas contra nuestros  compañeros, que no solo no tuvieron responsabilidad en el fallecimiento sino que  hicieron todo lo humanamente posible por evitarlo.

Hemos puesto nuestros  abogados al servicio de los guardias civiles, aunque estamos seguros que no le  resultaran necesarios.

Por último reiteramos nuestro pesar a los familiares por el fallecimiento de Juan José

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)  aglutina a 30.000 guardias civiles en todo el territorio nacional y el 60 por ciento de la plantilla de la Guardia Civil  en la Región de Murcia 

AUGC lamenta el fallecimiento de una persona en Archena, Foto 1
Murcia.com