PP: "El PSOE de Archena pide un pleno extraordinario con el único objetivo de manchar el nombre de Archena"

Fuente:

El PSOE ha solicitado un Pleno Extraordinario para pedir datos de los últimos nueve años de la gestión municipal y con este hecho concreto lo que pretenden es manchar el nombre de Archena, es perjudicar la imagen de nuestra población y la de nuestros paisanos. El Grupo Municipal Popular hace estas aseveraciones criticando al PSOE y continúa afirmando "ellos saben concienzudamente, y tal como marca la Ley también, que preparar tal volumen ingente de documentación es materialmente imposible".

Además, el Grupo Popular quiere denunciar que esa información que solicitan, ya ha tenido el PSOE oportunidades para recabarla en numerosas ocasiones, "por tanto no entendemos cuál es el objetivo que persiguen. Con seguridad, pensamos desde nuestro Grupo Municipal que han tenido acceso a esta información en diferentes órganos en los que ellos están presentes y participando como representantes. También han obtenido la documentación que solicitan en los diferentes plenos que ya se han celebrado y en ellos ha sido entregada y explicada pormenorizadamente", aseguran desde el PP municipal.

Después de todos estos argumentos expuestos, "consideramos, - insisten los Populares-, que lo único que pretenden los Concejales del Grupo Socialista es paralizar, y lo que es más grave, 'judicializar' la vida política y la gestión municipal, puesto que nos acercamos a unas elecciones municipales. En Archena, por otra parte, estamos cumpliendo actualmente con todos los compromisos municipales y electorales, con los que nos comprometimos a llevar a cabo hace cuatro años, y por eso han querido ver los socialistas que la única manera de desprestigiar a la Alcaldesa o a cualquiera de los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal es judicializarlo todo, interponiendo denuncias y desprestigiarnos a nivel personal, que es lo que persiguen desde hace años".

El Grupo Municipal Popular expone a continuación ejemplos de la gestión que se ha hecho desde la Alcaldía y desde cualquiera de los titulares de las distintas Concejalías del Equipo de Gobierno Municipal: "Afirmaba el PSOE que no se iba a proceder a abonar las nóminas a los funcionarios y no le han faltado dichos ingresos ni un solo mes ni a funcionarios ni a trabajadores municipales, tampoco se le adeuda nada a todos los proveedores del Ayuntamiento". Sigue apuntando el Grupo Popular Municipal de Archena que "la construcción del nuevo colegio Miguel Medina ya es una realidad. También criticaba el PSOE que el teatro no iba a estar finalizado en muchos años y éste abrirá sus puertas en brevísimo plazo. Son sólo algunos y claros ejemplos de que la gestión municipal continúa poco a poco, y con buen hacer, a pesar de todas las dificultades que se han tenido y se tienen. Y precisamente ese es el gran pesar que tienen los socialistas, que todo se está llevando a cabo según lo previsto y la única vía que les queda, por tanto, es el desprestigio y el ataque personal", comenta el PP.

Además, el Grupo Municipal del PP denuncia "lo que han protagonizado los socialistas en muchas ocasiones y es solicitar información municipal y poner a los funcionarios a trabajar en esos temas solicitados y luego no acuden a consultar esos datos, una vez que está preparada dicha documentación. Se les cita incluso para que la estudien y no lo hacen, con el consiguiente perjuicio para funcionarios, por el trabajo en balde, y perjuicio a los ciudadanos, porque mientras que preparan aquellos la documentación no se les está atendiendo a éstos con tiempo y orden".

Concluye, por último, el Grupo Popular Municipal que "a pesar de las dificultades que supone preparar tanta documentación solicitada, nueve años de gestión municipal, ya está dispuesta para ser consultada y explicada y a la disposición del grupo solicitante. Pero le pedimos una vez más al PSOE que tiene el resto del año para realizar esas peticiones y para acudir a la consulta de sus solicitudes, y no lo vuelvan a efectuar de esta forma tan precipitada, porque paralizan toda una Administración y no es bueno para nadie".

PP: El PSOE de Archena pide un pleno extraordinario con el único objetivo de manchar el nombre de Archena, Foto 1
Murcia.com