PP: "Ciudadanos comienza su andadura política engañando a los archeneros"

Fuente:

No hay peor carta de presentación que la mentira. De esta forma se presenta Ciudadanos al pueblo de Archena, engañando a los vecinos y aportando datos que no son reales.

El día 27 de enero de 2014 el grupo municipal popular solicitó a la Gerencia del Catastro la actualización a la baja de los valores catastrales de los bienes inmuebles de nuestra localidad, tal y como demuestra el acta de Pleno que se adjunta:

Gracias a la modificación del artículo 32.2 del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, se permite a los municipios que reúnan determinados requisitos, y que quieran actualizar los valores catastrales de los inmuebles urbanos, poder solicitar dicha revisión y este es el caso de nuestro municipio.

Por ello, cumpliendo con nuestro compromiso de colaborar por todos y cada uno de los ciudadanos, intentando contener la presión fiscal en estos momentos de enormes dificultades económicas por las que atravesamos todos, el grupo municipal Popular formalizó esta petición para que se puedan aplicar a los nuevos valores catastrales en 2015 una reducción del 22%, y que todos los vecinos de Archena puedan beneficiarse de las ventajas fiscales.

Asimismo, el tipo impositivo de este impuesto ya ha sido reducido para 2014, pasando del tipo 0'610 al 0'540, lo que ha supuesto una reducción del recibo del IBI urbana de entre un 5 y un 9 por ciento y para 2015 vuelve a bajar el tipo impositivo al 0'53 por ciento, lo que supondrá una nueva bajada.

No hay peor mentira que aquella que se promulga a sabiendas de su falsedad. Los mentirosos deben estar fuera de la política. Ciudadanos, cuyos miembros pertenecían en su mayoría al ya desaparecido UIdp, siguen la estela de su predecesor Brígido Palazón, actuando desde el rencor y falseando la realidad con la única intención de dañar la imagen del Partido Popular de Archena. Aunque esta agrupación política aparezca como una novedad, lo cierto es que no tiene nada de nueva. UIdp se ha hecho un lavado de cara tras los últimos escándalos judiciales en los que se ha visto envuelto su presidente Brígido Palazón y ha enmascarado sus iniciales en las de Ciudadanos.

Desde el Partido Popular de Archena ya estamos escarmentados de las actitudes de estos partidos políticos sin programa electoral y sin ideas para mejorar nuestro municipio. Su único objetivo es criticar todas las propuestas que nacen desde nuestro gobierno local sin argumentar nada.

Seguiremos con nuestra línea política de los últimos años de congelar y bajar los impuestos, como viene siendo habitual, sin el apoyo del resto de partidos políticos de la oposición.

PP: Ciudadanos comienza su andadura política engañando a los archeneros, Foto 1
Murcia.com