Gonzalo Caracena López, elegido candidato a la alcaldía de Archena por el PSOE

Fuente:

Los socialistas de Archena apuestan, de nuevo, por la juventud y la regeneración de cara a las elecciones municipales de mayo

Gonzalo Caracena López, elegido candidato a la alcaldía de Archena por el PSOE

La última asamblea del PSOE de Archena ha servido para oficializar la lista que se presentará a las próximas elecciones con una nueva cara en la política municipal. Natural de Archena, y con apenas 29 años, Gonzalo Caracena López, será el candidato a la alcaldía en las elecciones del próximo 24 mayo.

Es Licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas. Ha trabajado como redactor en medios de comunicación como 7 Región de Murcia y actualmente trabaja recaudando fondos para ONGs, lo que le ha llevado a conocer de primera mano las necesidades sociales y económicas de los ciudadanos en toda la Región, y en especial los de Archena.

Desde muy joven ha compartido la ideología del partido socialista, simultaneando sus aficiones con colaboraciones a nivel local con distintas asociaciones. Ahora que se presenta como candidato a la Alcaldía de Archena afirma que "cree que es un buen momento para girar hacia las personas y hacer política de a pie", por eso, también, plantea la participación ciudadana en la campaña para estas elecciones para la construcción de una Archena mejor.

Además, reducir los índices de pobreza de los habitantes del municipio, mejorar las condiciones de los desempleados, apostar por la generación de empleo desde el Ayuntamiento, así como reducir la deuda municipal con los bancos y proveedores son los pilares básicos del programa electoral con el que Gonzalo Caracena se presentará a las próximas elecciones municipales y con los que espera dar un giro de 180 grados a las políticas locales de los últimos 20 años, ya que, para él, "la mala gestión del dinero público de Archena ha generado más de 20 millones de euros de deuda que, lejos de reducirse, se mantiene a flote". A lo que añade también en materia de atención a las necesidades de la localidad que "las únicas inversiones que se han hecho en el pueblo son para mantener servicios básicos sin los que se hubiera plasmado una gran precariedad. Nunca para mejorar Archena".

Además de ratificar la lista que representará al PSOE en Archena, la asamblea también ha servido para proponer al actual portavoz socialista, Pedro A. Abad, y los concejales Francisca García y Antonio J. Candel, para la lista que el partido presentarán a la Asamblea Regional.

Gonzalo Caracena López, elegido candidato a la alcaldía de Archena por el PSOE - 1, Foto 1
Murcia.com