Presentada la II Subida a El Ope Trail de Archena 2015 organizada por este centro de enseñanza

Fuente:

Presentada la II Subida a El Ope Trail de Archena 2015 organizada por este centro de enseñanza

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Presidente de la Federación de Atletismo de la Región, Juan Manuel Molina, el Director del Colegio El Ope de Archena, Pascual Herrera, han presentado esta mañana en este mismo centro concertado de Archena la II Subida a El Ope Trail de Archena 2015, que organiza el colegio citado.

La carrera tendrá lugar el día 15 de marzo, a partir de las 10,30 horas. Esta segunda Subida a El Ope contará con un recorrido perfectamente señalizado con más de 50 voluntarios, con una vuelta para la prueba de 7 kilómetros y dos vueltas para la distancia de 14,5 kilómetros.

El objetivo principal es promover y potenciar el deporte entre los escolares desde muy jóvenes, así como transmitir sus valores. Además, para ese mismo día se ha organizado la II Carrera Popular El Ope para niños, entre 6 y 12 años, con una milla de distancia.

La II Subida al Ope es una carrera mixta con muchos tramos de tierra y asfalto. En su recorrido pasa por la Vereda del Río Segura, el Balneario por su avenida principal y subirá por el Monte El Ope (cercano al colegio del mismo nombre) y tendrá su salida y llegada en la puerta del centro.

El Director del colegio también ha informado que los días 16, 17 y 18 de marzo, se celebrará la 1ª Semana Olímpica en el Colegio El Ope, que contará con diversos actos y la presencia de atletas españoles campeones europeos.

Presentada la II Subida a El Ope Trail de Archena 2015 organizada por este centro de enseñanza - 1, Foto 1
Presentada la II Subida a El Ope Trail de Archena 2015 organizada por este centro de enseñanza - 2, Foto 2
Murcia.com