Las Fiestas Patronales del Corpus 2015 ya tienen Reinas y Damas

Fuente:

El científico archenero Pedro Giménez leyó el pregón inaugural

Las Fiestas Patronales del Corpus 2015 ya tienen Reinas y Damas

Nerea Cascales y Ángela López fueron elegidas anoche Reinas de las Fiestas de Archena 2015 infantil y juvenil, respectivamente, en una espectacular gala que se celebró en el Cine de Verano, tradicional lugar de la pista de baile y campamento de Moros y Cristianos. Paula García Bermejo se proclamó igualmente Reina de los Mayores 2015, ya que venía elegida con anterioridad por los usuarios del Centro Social de Personas Mayores de Archena.

Antes de estas elecciones, el científico, investigador y profesor universitario archenero Pedro Giménez Guerrero pregonó en primer lugar las Fiestas del Corpus 2015. Una intervención muy emotiva y cargada de anécdotas de sus propias vivencias de sus años de infancia y adolescencia de estas noches festivas. Recordó asímismo su paso por el colegio e instituto, homenajeando a los profesores que le impartieron clases. La Alcaldesa, Patricia Fernández, tras el pregón inaugural le distinguió con una placa municipal.

El cortejo de damas y reinas fue recibido antes de la gala en la Alcaldía por la primera autoridad municipal y resto del Equipo de Gobierno para, más tarde, desfilar hasta el Cine de Verano, que presentaba un lleno absoluto, y comenzar la gala de la elección, que además fue presentada y dirigida por los periodistas Tomás Guillén y la televisiva Miriam Guillén. 

Además, también acudieron los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal, otros ediles de la Corporación y autoridades civiles y de seguridad ciudadana locales, así como representantes de colectivos y asociaciones de Archena.  

Las Fiestas Patronales del Corpus 2015 ya tienen Reinas y Damas - 1, Foto 1
Las Fiestas Patronales del Corpus 2015 ya tienen Reinas y Damas - 2, Foto 2
Murcia.com