La Consejera Martínez-Cachá y la Alcaldesa de Archena colocan la primera piedra de la futura Casa Museo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús

Fuente:

La Consejera Martínez-Cachá y la Alcaldesa de Archena colocan la primera piedra de la futura Casa Museo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús

La futura Casa Museo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará situada en la zona denominada Pago del Barranco, en concreto en la calle Viriato. El acto de la Primera Piedra tuvo lugar ayer noche en este solar propiedad de la misma hermandad, cuya superficie ocupa 250 metros cuadrados.

A parte de cofrades y simpatizantes de la Semana Santa, a esta Primera Piedra asistieron el cura párroco y consiliario de la hermandad, Alfonso Alburquerque, el Presidente de la hermandad y junta directiva de la misma, la Consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y gran parte del equipo de gobierno municipal. En total aproximadamente 300 personas que no quisieron faltar a este acto.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno es una de las asociaciones más emblemáticas de la Semana Santa de Archena y en breve cumplirá 275 años desde su fundación. En la actualidad tiene inscritos a 300 cofrades, siendo una de las más numerosas e históricas de Archena.

La Casa Museo constará de tres plantas: sótano, bajo y primera planta. A parte de funcionar como sede de la asociación, cabe destacar la planta baja, donde se expondrán todos los enseres históricos y actuales de la hermandad, así como todos los tronos, tallas, fotografías, estandartes y banderas con las que se desfila y se ha desfilado a lo largo de la historia en Semana Santa. La primera planta será la zona administrativa de la hermandad.

Se pretende que esta planta baja sea un museo visitable durante todo el año. Como ha explicado la Alcaldesa, esto supondrá aumentar la oferta turística del municipio de Archena con la incorporación de un museo más.

La práctica totalidad de la construcción va a estar subvencionada por el programa europeo 'Leader'. La obra está presupuestada en 256.000€ y el arquitecto es el archenero José Montoro.

La Consejera Martínez-Cachá y la Alcaldesa de Archena colocan la primera piedra de la futura Casa Museo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús - 1, Foto 1
Murcia.com