Reunión Alcaldesa, Concejal, Directores de centros escolares y Policías Tutores para marcar las pautas de este curso

Fuente:

Reunión Alcaldesa, Concejal, Directores de centros escolares y Policías Tutores para marcar las pautas de este curso

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, ANtonio José Palazón, han presidido esta mañana el acto de presentación del nuevo curso escolar de la Policía Tutor, iniciativa que el Ayuntamiento de Archena lleva poniendo en marcha desde hace ya cinco años.

Al acto, que se ha celebrado en la Sala de Juntas del Consistorio, han acudido además de las citadas autoridades municipales, los nueve directores de los centros de Primaria y Bachiller existentes en el municipio, los nueve agentes de la Policia Local de Archena encargados del mismo número de centros escolares y el Jefe de la PolicÍa Local, José Velasco.

Se trataba de marcar las pautas, coordinar y organizar este nuevo curso escolar, que acaba de comenzar, de estos servicios que presta la Policía Local.

Recordemos que los principales servicios que presta el Policía Tutor son, entre otros, ser el principal enlace entre el centro y la Policía, formar al alumnado en educación vial, prevenir la posible situación de riesgo,  conflicto o desamparo del alumno, prevenir el absentismo escolar, vigilancia interior y extraescolar, controlar y atajar el tráfico y consumo de estupefacientes, tanto en el entorno de los centros como en jardines y zonas de ocio.

Reunión Alcaldesa, Concejal, Directores de centros escolares y Policías Tutores para marcar las pautas de este curso - 1, Foto 1
Reunión Alcaldesa, Concejal, Directores de centros escolares y Policías Tutores para marcar las pautas de este curso - 2, Foto 2
Murcia.com