Ha muerto el gran actor archenero Ramón Centenero a los 88 años de edad

Fuente:

Realizó casi un centenar de películas y fue profesor de la Escuela de Arte Dramático

Ha muerto el gran actor archenero Ramón Centenero a los 88 años de edad

Ha muerto en Archena el gran e inagotable actor archenero Ramón Centenero, a los 88 años, quedando en su haber 92 películas y trabajado en ellas junto, entre otros grandes, a Richard Burton y Sara Montiel. Tiene a sus espaldas y ha elaborado y protagonizado mucho teatro. Fue militar y un gran ahorrador y amante enfervorizado de su pueblo. Padre soltero y un gran artista. Vivía en Archena desde hacía algún tiempo.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ya le ha enviado sus condolencias y las del Ayuntamiento a la familia y amigos.

Ramón Centenero ha hecho casi un centenar de películas, ha trabajado con Lina Morgan, Florinda Chico, Antonio Ozores, Juan Luis Galiardo y muchísimos más artistas españoles. Compartió el programa Directísimo de José Mª Iñigo con Lola Flores y Sancho Gracia. Durante dieciocho años fue profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de la Región de Murcia. Trabajó como guardaespaldas de Anthony Quinn en Lawrence de Arabia. Perteneció al Teatro Nacional, Compañía Lope de Vega, dirigida porJosé Tamayo.

Fue también el primer Embajador moro de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena.Sus comienzos en el mundo del cine se remontan a Madrid recién llegado del África Occidental Española. Se matricula en lo que hoy es la Complutense de Madrid Facultad de Ciencias de la Información, en la rama de Imagen y se licencia en Imagen.Conoce aAntonio del Amo, crítico cinematográfico en las revistasPopular FilmsyNuestro Cinemay director cinematográfico yLeonardo Cimiano, secretario de los Estudios Chamartín de cine.

Al mismo tiempo se incorpora en la Escuela Real de Arte Dramático de Madrid donde termina la licenciatura y allá por el 19 de mayo de 1957 empieza a realizar teatro.Su primera obra La Celestina, entra a trabajar conDª Mercedes Prendes y Carlos Lenon.Ingresa en la Compañía de Teatro Festivales de España, y con ella recorre todo el país.En 1966, entra en en laCompañía de Sara Montiely debuta en el Teatro Romea.Conoce aJuan Ignacio de Ibarracreador de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, y comienza a trabajar en ella como Profesor de Caracterización e Indumentaria y también como Profesor de Ortofonía y dicción.

Ha muerto el gran actor archenero Ramón Centenero a los 88 años de edad - 1, Foto 1
Ha muerto el gran actor archenero Ramón Centenero a los 88 años de edad - 2, Foto 2
Ha muerto el gran actor archenero Ramón Centenero a los 88 años de edad - 3, Foto 3
Murcia.com