Amplio programa de actos, cerca de un centenar, de las Fiestas Navideñas archeneras 2015-2016

Fuente:

El programa navideño recoge este año una amplia cantidad de actividades religiosas y culturales, cerca de un centenar, propias de estas fiestas, entre las que destacan las inauguraciones de la Feria de Artesanía y del Comercio, el jueves 17 de diciembre en el cine de verano, organizada por ASEMAR, y el mismo día, a las 20 horas, las exposiciones de retratos de Banegas y oleos de Campoy, en el Centro Cultural. El domingo, día 13, tendrá lugar la Ruta 'Hola Navidad', organizada por la Asociación del Comercio del Valle de Ricote, a las 11,30 horas, y a las 13,00 se abrirá el Belén Municipal de figuras, en el Centro Joven.

El sábado día 19, a partir de las 16 horas Papá Noel recibirá a los niños en la plaza 1º de Mayo y la Agrupación Musical Santa Cecilia interpretará el tradicional concierto de Navidad a las 20,30 horas en el Teatro Villa de Archena. La ‘Despierta' del Grupo Folclórico Virgen de la Salud tendrá lugar el martes día 22 a partir de las 21,30 horas.

La Misa de Gallo, se celebrará el jueves 24 a las 24 horas en la parroquia de San Juan Bautista y el sábado día 26, a partir de las 10 horas, el torneo solidario de fútbol a beneficio de Cáritas.

El día 2 de enero, el Teatro Villa de Archena acogerá el musical ‘Blancanieves' y el martes 5 de enero desfilarán las cabalgatas de reyes en La Algaida, a las 18 horas, y en Archena, a las 18,30 horas.

La Concejala de Cultura y Turismo, Maria del Carmen Alcolea, ha manifestado que lo mejor que ha encontrado ha sido la colaboración desinteresada de las asociaciones y colectivos para confeccionar un programa de actividades tan extenso, del que se siente satisfecha en su primer año como responsable de Cultura, por lo que ha dado las gracias a todos y les ha deseado felices fiestas. 

Amplio programa de actos, cerca de un centenar, de las Fiestas Navideñas archeneras 2015-2016 - 1, Foto 1
Murcia.com