Primer acto oficial previo a la Semana Santa de Archena 2016

Fuente:

Primer acto oficial previo a la Semana Santa de Archena 2016

El primer acto oficial previo a la Semana Santa de Archena se produjo ayer noche en el escenario habitual, desde hace ya varias décadas, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Tras la misa semanal, se presentó el cartel anunciador del programa de Semana Santa de Archena 2016. El cartel ha sido realizado por el nuevo presidente del Cabildo, Pedro Prieto, que junto con la Alcaldesa Patricia Fernández, lo dieron a conocer al público y cofrades asistentes. El cartel es una gran fotografía de la imagen de la Virgen de los Dolores, titular de la cofradía protagonista de esta Semana Santa, de la que también procede la Nazarena del Año 2016, Purificación Sánchez Marín, que fue nombrada por unanimidad por todo el Cabildo por su extensa vida como cofrade y dedicación a su paso de la Dolorosa.

El presentador del acto fue el ex presidente del Cabildo, Juan Pío Abenza, que dio a conocer el pregonero de este año que será el cura párroco de San Juan Bautista y Consiliario de la Semana Santa, Alfonso Alburquerque. Pregón que se producirá en la mañana del próximo domingo día 13 de marzo en esta parroquia de San Juan..

La Alcaldesa.Patricia Fernández, cerró el acto defendiendo las tradiciones archeneras y aseguró que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando y respaldando festejos de tanta historia como la Semana Santa.

Primer acto oficial previo a la Semana Santa de Archena 2016 - 1, Foto 1
Murcia.com