La Alcaldesa recibe oficialmente al "Héroe de Archena" que salvó de las llamas en 2014 a una persona mayor impedida

Fuente:

La Alcaldesa recibe oficialmente al

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejal de Política Social, Ángela Gómez, han recibido oficialmente esta mañana a la familia de Hugo Daniel López, el conocido popularmente como 'el héroe de Archena', que salvó de las llamas a un vecino mayor impedido de La Algaida, a pesar del riesgo y los daños físicos que sufrió él mismo por prestar esta ayuda.

La primera autoridad municipal le ha agradecido la ayuda que prestó en su día a la persona mayor que salvó de morir pasto de las llamas en el hogar donde trabajaba cuidándolo y le ha ofrecido toda la ayuda que esté en su mano como Alcaldesa y en nombre del Ayuntamiento que preside. 

El héroe de Archena llegó a recibir, entre otros muchos premios y reconocimientos, la Orden al Mérito Civil de manos del Rey Felipe. Una distinción real que se ganó al rescatar a una persona mayor impedida del incendio que calcinó una casa de La ALgaida en la que cuidaba a este anciano de 94 años, en la Navidad de 2014.

La Alcaldesa recibe oficialmente al Héroe de Archena que salvó de las llamas en 2014 a una persona mayor impedida - 1, Foto 1
La Alcaldesa recibe oficialmente al Héroe de Archena que salvó de las llamas en 2014 a una persona mayor impedida - 2, Foto 2
Murcia.com