Presentan la aplicación informática "KindieDays"

Fuente:

Presentan la aplicación informática

La Alcaldesa de Archena, Patrcia Fernández, y el Secretario General de Educación, Manuel Marcos Sánchez, han presentado esta mañana en las dependencias de la Escuela Infantil Municipal Colorines de Archena la aplicación informática 'KindieDays'. Es un proyecto informártico nuevo y que se pone en marcha en Archena como primera ciudad a nivel nacional.

Se trata de una app que se ha desarrollado en Finlandia como respuesta a la nueva normativa nacional que obliga a almacenar la información en formato digital y pasa página con el archivo físico en papel, ya totalmente en desuso.

KindieDays (días de guardería) ofrece una app para los profesores, otra para los padres y un acceso web para los directores de las escuelas y mejora, agiliza y regula la comunicación entre la escuela infantil y los padres. 

Con esta app se elimina la agenda física que llevan los niños en la escuela infantil y ofrece además las siguientes ventajas: 

-Control de asistencia al instante.

-Comunicación de ausencias de los niños.

-Creación, invitación y confirmación de asistencia a eventos en la EI.

-Control del diario de los niños (cómo ha transcurrido el día, si ha comido, dormido, etc.).

-Comunicación directa y segura con los padres/cuidadores y entre cuidadores del mismo centro.

-Acceso a la información vital del niño en todo momento y posibilidad de que los padres enriquezcan esta información sobre alergias, problemas, notas, etc de interés al instante.

-Posibilidad de compartir fotos, videos e información sobre las actividades en el centro a los padres que den su consentimiento de forma rápida y fácil. 

-Estadísticas sobre toda la información que se gestiona a través de la app (sólo a través del acceso web para dirección)

Ha habido un desarrollo de más de tres años en diferentes guarderías y a finales de 2015 ha salido al mercado en Finlandia, siendo un éxito desde la primera semana. 

Tanto la Alcaldesa como el Secretaro General coinciden en que "esto supone un gran avance porque no hay nada parecido en el mercado digital que sea tan completo. Se trata del primer piloto a nivel nacional de esta app y en Archena llevamos adaptando la app a las necesidades del mercado desde septiembre. En este momento se está funcionando a nivel experimental para que en el plazo máximo de 1 mes esté disponible para su comercialización". 

Presentan la aplicación informática KindieDays - 1, Foto 1
Presentan la aplicación informática KindieDays - 2, Foto 2
Murcia.com