La Consejera Encarna Guillén será la encargada de pronunciar el pregón en las fiestas septembrinas a la Patrona de Archena la Virgen de la Salud

Fuente:

La Consejera de Sanidad del Gobierno Regional y archenera Encarna Guillén será la encargada de pronunciar el tercer pregón mariano dedicado a la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, en su Ermita-Santuario del Balneario de Archena, dentro de las fiestas septembrinas que desde hace unos años se organizan en honor a la Patrona de la localidad.

La Consejera se ha mostrado entusiasmada por el ofreciendo realizado por parte del Presidente de la Hermandad de Anderos de la Virgen de la Salud-Balneario de Archena, José María Gómez, y de la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, de ser la encargada de realizar este pregón en su localidad natal.

Encarna Guillén fue también la pregonera oficial de las Fiestas Patronales del Corpus Christi y Virgen de la Salud del mes de mayo del año 2010. Es doctora y antes de ser nombrada Responsable Regional de Sanidad, fue Coordinadora de la Unidad Genética Médica en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y especialista en enfermedades raras, ha sido galardonada en los premios FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) de 2011 a la candidatura Premio Especial Autonómico.

El pregón tendrá lugar el próximo día 2 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, en la ermita del Balneario de Archena.

La Consejera Encarna Guillén será la encargada de pronunciar el pregón en las fiestas septembrinas a la Patrona de Archena la Virgen de la Salud - 1, Foto 1
Murcia.com