Actuaciones y humor en directo han sido la base de "Las noches del museo" en Archena

Fuente:

El incomparable marco exterior del museo de Archena, junto al río Segura, ha servido de escenario para las actuaciones

Actuaciones y humor en directo han sido la base de

El mes de julio ha registrado un aumento significativo en la oferta cultural del Ayuntamiento de Archena. Desde las Concejalías de Cultura, Turismo y Juventud se han organizado actos para todas las noches de jueves y viernes del mes de julio, bajo el programa de "Noches del museo", y donde la respuesta del público ha sido extraordinaria, llenando el aforo preparado para estas actuaciones.

Este programa ha tenido como objetivo amenizar, con un amplio abanico de espectáculos breves, las cálidas noches de verano. Durante esas noches, se han concentrado casi una veintena de actuaciones entre monólogos, magia, espectáculos infantiles y múltiples conciertos de diferentes estilos musicales: pop, rock, jazz, swing, etc. En definitiva, el precioso marco exterior del museo de Archena, en el margen izquierdo del río Segura, rodeado de vegetación y viandantes, por donde discurre la ruta de "Vicente Medina", ha servido de escenario para los numerosos espectáculos gratuitos organizados para todas las edades y públicos, y que con tan buen sabor de boca han dejado a sus asistentes.

Gracias a ello, se ha conseguido aumentar el número de visitas al museo en estas fechas, lo que ha satisfecho las expectativas de la propia Concejala de Cultura y Turismo que ha manifestado sentirse "muy satisfecha con la respuesta del público" y que ha asegurado que se van a empezar a planificar más programas de este tipo para los siguientes meses.

En definitiva, una iniciativa que ha reunido cada noche de jueves y viernes a más de 200 personas en los alrededores del museo de Archena, por medio de la cultura. La Concejalía de Cultura y Turismo, junto con la de Juventud, han apostado por crear un evento con miras futuras que enmarque a Archena, junto a su ya consolidada riqueza gastronómica y cultural, en uno de más importantes referentes del turismo regional.

Por último cabe destacar que en este programa también se han introducido diferentes talleres creativos para los más jóvenes, donde la creatividad y las artes plásticas han sido los protagonistas0.

Actuaciones y humor en directo han sido la base de Las noches del museo en Archena - 1, Foto 1
Murcia.com