Las profesionales del CAVI de Archena amplían las horas de prestación del servicio

Fuente:

El Ayuntamiento de Archena recibe 51.124,65 € de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la prestación de servicios y programas en materia de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Las usuarias del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) de Archena, van a beneficiarse de un aumento del número de horas de prestación de servicios que ofrece el centro de la localidad, gracias a la obtención de una subvención de más de 51.000 euros de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

Esta subvención va a servir para colaborar en la financiación de los gastos de personal derivados de la prestación de servicios y programas en materia de atención a mujeres víctimas de violencia de género. En el mismo sentido, la subvención permitirá ofrecer, en mayor medida, un tratamiento individual y grupal a las mujeres maltratadas, recibiendo el asesoramiento y atención necesarias para integrarse en la sociedad y superar las secuelas del maltrato del que han sido víctimas.

Con el presupuesto municipal destinado a estas acciones, unido al montante de esta subvención, a partir de ahora las profesionales del CAVI local van a disponer de 50 horas anuales destinadas a actividades de prevención y sensibilización en Archena.

El CAVI de Archena dispone, en la actualidad, de una psicóloga, una trabajadora social y una letrada que atienden a sus usuarias en el Centro de la Mujer de Archena. El año pasado realizó más de 800 intervenciones, siendo la mitad de ellas intervenciones psicológicas, además de 40 intervenciones grupales para mujeres y 30 más para adolescentes, lo que muestra el importante papel que realiza este servicio de atención especializada del Ayuntamiento de Archena.

Las profesionales del CAVI de Archena amplían las horas de prestación del servicio, Foto 1
Murcia.com