Fin de semana repleto de actos en La Algaida con motivo de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario

Fuente:

Fin de semana repleto de actos en La Algaida con motivo de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario

Casi medio centenar de actos conforman el programa de Fiestas Patronales de La Algaida de este año 2016. Aunque los festejos comenzaron el fin de semana pasada con el festival rock, la coronación de las Reinas y el pregón inaugural del catedrático afincado en La Algaida hace 40 años, Francisco Fernández Reina, los días fuertes llegarán estos próximos cuatro días.

Esta noche, tendrá lugar la Misa Solemne en honor a la Patrona la Virgen del Rosario con ofrenda de flores y alimentos, destinados a Cáritas y Jesús Abandonado. Ya de madrugada, la popular y atractiva charamita musical.

La jornada del sábado se centrará en el desfile de carrozas y comparsas, con importantes premios para los participantes. El domingo, procesión por las principales calles de La Algaida de la Patrona. El lunes, la tradicional carrera de cintas en bicicleta, por la tarde, y gachasmigas en el Canal del Río Muerto, al mediodía. Ya, el martes, barbacoa, con reparto de carne gratuita, y más tarde el acto quizás más famoso del programa, la Fiesta del Azulete. Todas las noches hay verbena popular en los patios del Centro Cívico.

Fin de semana repleto de actos en La Algaida con motivo de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario - 1, Foto 1
Fin de semana repleto de actos en La Algaida con motivo de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario - 2, Foto 2
Murcia.com