El IV Congreso de Magia traerá al Balneario este fin de semana importantes y famosos profesionales de la magia

Fuente:

El IV Congreso de Magia traerá al Balneario este fin de semana importantes y famosos profesionales de la magia

La Concejala de Cultura y Turismo, Mari Carmen Alcolea, dio ayer noche la bienvenida a los organizadores y participantes del IV Congreso Mágico Murcia 2016, que se celebra en el Balneario de Archena durante todo este fin de semana.

La Concejala, que estuvo acompañada también por el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, dijo que era un orgullo que congresos y eventos de este tipo se celebrarán en Archena, pues un certamen este de mucha calidad y nivel le vuelve a dar nombre y promoción a la institución donde se desarrolla y a la localidad que lo acoge".

El Congreso Mágico Murcia 2016 nació con la intención de promover la magia en la región tanto para magos como para toda la comunidad. 

Sus organizadores son Ferràn Rizo y Nataly Machado. El primero es mago profesional y artesano, historiador y creador de sus propios juegos, con más de 20 años de trayectoria con una exquisita formación en técnicas del ilusionismo, escritor y traductor de varios libros mágicos. Actualmente se encuentra trabajando en su  libro sobre el gran mago español Frakson y dictando conferencias a nivel nacional de " Rizando el Rizo" y "Desrizando el Rizo" ambos libros que versan sobre su magia profesional.

Nataly Machado Vincenti es Licenciada en Artes Escénicas y Coreografía, profesora en Juegos teatrales e intérprete con extensa carrera en el mundo del teatro y la danza. Actualmente la primer "maga murciana" se presenta en escenarios a nivel local y nacional. 

Ambos trabajan en shows de magia Imaginamágicus, Magia, Leyendas y otros asombros, etc. Como profesores imparten clases de magia y técnicas escénicas en diversos sitios a nivel nacional, Escuela de Magia de Ana Tamariz, Centro Cultural Zarandona, circulos mágicos etc.

El Congreso Mágico Murcia se ha propuesto desde sus inicios, promover las actividades tanto para magos como para  todo el público. Desde el primer año tiene actividades con destacados magos que nunca antes han estado en la ciudad quienes vienen de todas partes a impartir sus conferencias . La misión principal es compartir y aprender, para crecer.

"En esta cuarta edición continuamos con nuestro espíritu mágico proporcionando la mas  amplia variedad de actividades y las mejores figuras del ámbito nacional. Este año es muy especial porque lo dedicaremos a la fantasmagoría, el mago que homenajeamos es el gran Robertson", dicen los organizadores.

Se imparten 7 conferencias, exclusivas: Miguel Gómez "Cartomagia Semi-Técnica", Anthony Blake "Teoría en práctica", Paco Rodas "Mi reflexión sobre la magia con monedas", Ramón Mayrata  "Robertson y la fantasmagoría", Luis Olmedo "Sin intención", Ferrán Rizo "DesRizando el Rizo", Nataly Machado Vincenti "Coremagia de cerca".

Además hay dos galas impresionantes, ayer, viernes, nos acompañó el maestro Juan Tamariz en la gala de magia de cerca y el sábado 5 la gala de escena con el mentalista Anthony Blake.  Como todos los años la inauguración estará a cargo del representante Mágico Murciano, que este año será Guillermo Ginés con su show familiar: Fantasías Divertidas.

También se celebra la Feria Mágica con las tiendas que nos traen sus exclusivas novedades y shows de dealers. Y para finalizar el domingo se celebrará el concurso de magia de cerca, "Murcia de cerca" donde 10 magos de todo el país presentarán sus juegos.Y como siempre todo amenizado por productos de Coca Cola Iberian Partners.

El IV Congreso de Magia traerá al Balneario este fin de semana importantes y famosos profesionales de la magia - 1, Foto 1
El IV Congreso de Magia traerá al Balneario este fin de semana importantes y famosos profesionales de la magia - 2, Foto 2
Murcia.com