El pleno de Archena aprueba por unanimidad la propuesta de los regantes del Heredamiento de Acequia de Molina

Fuente:

de pedir a la Comunidad una solución a su situación financiera

El pleno de Archena aprueba por unanimidad la propuesta de los regantes del Heredamiento de Acequia de Molina

El Pleno municipal ordinario celebrado ayer noche en el Ayuntamiento de Archena aprobó por unanimidad la propuesta de moción en apoyo de los regantes de Archena, Lorquí y Molina, que están afectados por el expediente de reintegro de subvenciones de la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma. En esta propuesta de los regantes se insta a la Comunidad a que busque una solución política a la situación financiera del Heredamiento de Regantes de esta acequia, tras los embargos de sus cuentas corrientes. Los regantes se amparan con esta propuesta en el expediente de ingreso de subvenciones concedidas por dicha Consejería. El Heredamiento de Regantes de la Acequia de Molina afecta a más de 4.000 familias de agricultores, una gran cantidad pertenecen a Archena y La Algaida.

La Alcaldesa dijo tras el pleno que "no hay ninguna duda de que los agricultores siguen siendo un pilar fundamental y esencial para el municipio, tanto a nivel de empleo como de desarrollo económico, es por lo que era imprescindible y necesario apoyar esta propuesta de nuestros agricultores".

También se aprobó en el pleno de ayer, con los votos a favor del Grupo Popular, PSOE y CCD y la abstención de Ganar Archena, el Avance del nuevo Plan General Municipal de Ordenación (PGMO). Se trata de que, una vez que los trabajos de elaboración de este Plan General han adquirido ya el suficiente grado de desarrollo para permitir un buen avance con criterios, objetivos y alternativas, el Ayuntamiento lo someterá en breve a información pública durante un mes para la presentación de sugerencias.

Patricia Fernández ha explicado que "con la aprobación de este Avance del PGMO hemos dado un gran paso para definir el futuro modelo de Archena, como municipio moderno, de oportunidades, innovador y de progreso".

El pleno de Archena aprueba por unanimidad la propuesta de los regantes del Heredamiento de Acequia de Molina - 1, Foto 1
Murcia.com