Archena se viste de fiesta este fin de semana

Fuente:

Moros y Cristianos celebran su Medio Año Festero y su Mercadillo Medieval

Archena se viste de fiesta este fin  de semana

En la mañana de este viernes se ha presentado en las dependencias del Ayuntamiento, el cartel anunciador y el programa de festejos del Medio Año Festero de Moros y Cristianos para este fin de semana.

Los actos comenzarán la noche de hoy, viernes, con la inauguración oficial del Mercadillo Medieval, que este año consta de más de 60 puestos repartidos por las plazas 1° de Mayo y Jardín de Villa Rías y que ofrecerán hasta la tarde del domingo productos artesanales, de decoración, alimentación, bisutería y perfumería. También se han organizado exhibiciones de cetrería y reptiles que realizarán con trajes medievales los especialistas.

Para mañana, sábado, está previsto, en el Teatro Villa de Archena, el acto de presentación de los nuevos Embajadores (cargos festeros más importantes) de las próximas fiestas patronales del Corpus Christi y Virgen de Salud. Durante este acto también se hará público el cartel de los próximos festejos de junio y los nombres del Festero del Año y el Festero Infantil del Año. Antes, los nuevos cargos en pasacalles serán recogidos en sus domicilios por los festeros que irán acompañados con sus respectivas charangas hasta la llegada al teatro. Aquí serán recibidos por las autoridades festeras y municipales.

Los actos del domingo se centran en el gran pasacalles de kábilas y mesnadas por la mañana, que partirá desde la plaza del Ayuntamiento, para recorrer las principales calles del casco urbano. Los festeros llegarán finalmente al Cine Municipal (lugar donde se ubica en fiestas el campamento festero) para celebrar una comida de convivencia, a la que también asistirán más de una docena de peñas migueras.

Archena se viste de fiesta este fin  de semana - 1, Foto 1
Archena se viste de fiesta este fin  de semana - 2, Foto 2
Murcia.com