Todo el municipio de Archena tendrá fibra óptica antes de que finalice el año

Fuente:

Todo el municipio de Archena tendrá fibra óptica antes de que finalice el año

La Junta de Gobierno ha aprobado el plan de despliegue técnico para la instalación en todo el municipio de la fibra óptica, así como el convenio de colaboración con la empresa Mapeka para que lo lleve a cabo.

En este proyecto también se incluye la instalación en determinados espacios públicos de wifi para que los usuarios que lo deseen puedan conectarse de forma gratuita a internet. Todos estos datos se ampliarán en un acto público, que se convocará en las próximas semanas, ha afirmado el Concejal de Proyectos Europeos, Mario Alcaraz, quien también ha asegurado que "esta instalación era un proyecto prioritario de Archena Smart, es decir, tener conectado todo el municipio de Archena. Además, hay que destacar el valor que supone crear con esta iniciativa nuevos puestos de trabajo".

Con la instalación de la fibra óptica en todo el municipio, Archena recobrará calidad, más velocidad y seguridad en sus conexiones y trabajos con internet. Aunque el proceso se desarrollará por fases, el objetivo es que toda la población esté conectada a finales de año.

Todo el municipio de Archena tendrá fibra óptica antes de que finalice el año - 1, Foto 1
Murcia.com