Presentada la II edición del Premio Nacional de Narrativa Breve "Lorenzo Silva" organizado por el Colegio El Ope de Archena

Fuente:

Presentada la II edición del Premio Nacional de Narrativa Breve

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la directora del Colegio El Ope, Antonia Ramírez, han presentado esta mañana la II edición del Premio Lorenzo Silva de Narración Breve, para jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, con carácter nacional y organizado por el Colegio El Ope de Archena y el Ayuntamiento de Archena. En este acto también estuvo la profesora de literatura del colegio, Mª Consuelo Gómez, coordinadora del premio.

El propio novelista que da título al concurso literario y el gran protagonista, Lorenzo Silva Amador, manifestó con anterioridad su agradecimiento y orgullo de que este premio literario lleve su nombre.

El premio surge como idea desde el departamento de Lengua y Literatura de E.S.O. del Colegio El Ope, para motivar la literatura entre los jóvenes, fomentar la lectura y la capacidad creadora.

Todos han coincidido en que este concurso literario ha conseguido ya en el poco tiempo que lleva convocándose un prestigio en toda España, principalmente en IES y colegios de Enseñanzas Medias, excepcional y masivo, sobre todo por su participación. El año pasado se presentaron más de 100 obras, procedentes de casi todos los puntos de España.

La Alcaldesa ha destacado también la magnífica predisposición de los colaboradores para ayudar a que este premio literario sea una gran realidad.

Lorenzo Silva es un madrileño cuya carrera literaria comenzó en los años 90. Escritor infantil, juvenil y especialista en novela negra, fue finalista del premio Nadal con su obra La Flaqueza del bolchevique (llevada al cine), y ganador de este prestigioso premio en el año 2000, por el Alquimista impaciente. El reconocimiento definitivo le llegó con la obtención del Premio Planeta 2012 con su novela, La marca del meridiano. Actualmente ha vuelto con las novelas Música para feos y Recordarán tu nombre. 

Presentada la II edición del Premio Nacional de Narrativa Breve Lorenzo Silva organizado por el Colegio El Ope de Archena - 1, Foto 1
Presentada la II edición del Premio Nacional de Narrativa Breve Lorenzo Silva organizado por el Colegio El Ope de Archena - 2, Foto 2
Presentada la II edición del Premio Nacional de Narrativa Breve Lorenzo Silva organizado por el Colegio El Ope de Archena - 3, Foto 3
Murcia.com