Más de 4 millones para la construcción de un nuevo puente sobre el río Segura en Archena

Fuente:

Más de 4 millones para la construcción de un nuevo puente sobre el río Segura en Archena

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la celebración de un contrato para la construcción de un nuevo puente sobre el río Segura en Archena, además de la adecuación y reparación del actual puente de hierro, con un presupuesto total de 4.162.900 euros, de los que 865.000 euros corresponden a la partida para este año y los 3.297.900 euros restantes al ejercicio 2019.

El objetivo de esta actuación es mejorar el acceso a la localidad por el principal vial de entrada desde la autovía A-30 (Cartagena-Albacete) y aumentar la movilidad de los más de 1.786.000 vehículos que anualmente transitan por esta entrada al núcleo urbano. Está previsto que las obras se inicien este verano y concluyan antes del final de 2019.

La nueva infraestructura se construirá junto al puente actual para dotarlo de dos carriles de circulación, uno por sentido, en el tramo urbano de la carretera regional RM-554, principal vial de acceso a Archena. El nuevo puente se aproximará al existente, de manera que cada uno sirva a un sentido de circulación.

De este modo, se resuelven las limitaciones del actual puente, cuya anchura de la calzada no permite implementar dos carriles de circulación y solo puede funcionar en un sentido u otro de forma alterna mediante regulación semafórica.

La obra se completa con la remodelación del puente existente, que cuenta con una protección especial en el planeamiento urbanístico, y la reposición de los servicios afectados.

Más de 4 millones para la construcción de un nuevo puente sobre el río Segura en Archena - 1, Foto 1
Murcia.com