Con la procesión de la Virgen del Carmen finalizan las fiestas patronales del barrio archenero de La Providencia

Fuente:

Con la procesión de la Virgen del Carmen finalizan las fiestas patronales del barrio archenero de La Providencia

Varios cientos de personas del barrio de La Providencia de Archena arroparon ayer noche a su Patrona, la Virgen del Carmen, en la misa solemne celebrada en la plaza principal del barrio y oficiada por el párroco del Corpus de Archena, Israel López. La presidían el Primer Teniente de Alcalde de Archena y alcalde en funciones, Andrés Luna, y el alcalde de Villanueva del Segura Jesús Viciana, y les acompañaban las concejalas archeneras Mari Carmen Alcolea y Ángela Gómez, así como otros ediles de Villanueva y del PSOE de Archena.

Los Majos Juveniles y las Majas Infantiles de las Fiestas Patronales de este barrio archenero realizaron la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, después de los cánticos rocieros de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Villanueva.

Las concejalas Alcolea y Gómez fueron también las que efectuaron las lecturas de la misa y más tarde presidieron junto al párroco Israel la procesión de la Patrona por las calles y plazas más céntricas del barrio de La Providencia, perteneciente una parte a Archena y la otra al municipio de Villanueva.

Un castillo de fuegos artificiales y una verbena popular pusieron fin a estos festejos patronales del Carmen. 

Con la procesión de la Virgen del Carmen finalizan las fiestas patronales del barrio archenero de La Providencia - 1, Foto 1
Con la procesión de la Virgen del Carmen finalizan las fiestas patronales del barrio archenero de La Providencia - 2, Foto 2
Murcia.com