Archena gala solemne 2018

Fuente:

Archena gala solemne 2018

El doctor Pedro Guillén junto a otros 16 instituciones locales y personalidades de Archena recibieron un homenaje en el día festivo para el municipio de conmemoración de la firma de la Carta Puebla de Archena, un 11 de septiembre de 1462, y que este año cumple 556 años. El famoso doctor incluso descubrió un busto monumento que lleva su rostro y que ha sido realizado por el escultor archenero Salustiano López Brando.

La gala institucional estuvo presidida por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y la alcaldesa Patricia Fernández López, a la que acompañaban la consejera de Cultura, Miriam Guardiola, el secretario de Familia, Manuel Marcos Sánchez, diputados regionales y los concejales del Equipo de Gobierno Municipal.

El acto sirivió para distinguir de nuevo a todos los Hijos Predilectos y Adoptivos, nombrados en su día, así como las Medallas de Oro otorgadas por el Ayuntamiento a lo largo de los últimos años. Personalidades como Miguel Medina, Mario Spreáfico, Alejandro Medina, Pedro Giménez, la hija del poeta Vicente Medina, así como las cofradías semanasanteras centenarias e instituciones como el Balneario y la Residencia Militar de Archena, igualmente las dos acequias históricas y el héroe de Archena, Juan Carlos Maya, que murió asesinado mientras defendía a una mujer que iba a ser atacada por un hombre.

El acto finalizó con la representación en el teatro, donde se realizó la gala y que presentaba un lleno absoluto, de la Embajada que efectúan los festeros de moros y cristianos en las fiestas del Corpus, y que también se basa en este hecho: la firma de la Carta de Población. Antes de la citada gala, hubo un pasacalles protagonizado por los grupos de moros y cristianos de Archena.

El broche de oro a esta jornada festiva, lo puso un gran espectáculo piro musical.

Archena gala solemne 2018 - 1, Foto 1
Archena gala solemne 2018 - 2, Foto 2
Murcia.com