Celebración del Medio Año Festero

Fuente:

Elegidos los mejores de los desfiles de moros y cristianos de Archena de 2018 ayer en el transcurso de una cena medieval

Celebración del Medio Año Festero

Francisco López, de la kábila Almohades, y Juan Castaño, de la mesnada Reyes Católicos, fueron los 'mejores cabos' del desfile de las fiestas de Moros y Cristianos de Archena el pasado año 2018, e Itziar García, de la mesnada San Juan de Jerusalém, y Laura Campuzano, de la kábila Abbasies, resultaron ser las 'mejores cabas', igualmente, del desfile de 2018. Los mejores grupos desfilantes fueron mesnada Reyes Católicos, por parte cristiana, y kábila Abbasies, del bando moro.

Estos premios se concedieron ayer noche en el transcurso de la cena medieval que Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena celebraron con motivo de su Medio Año Festero que se está llevando a cabo este fin de semana.

Una gran participación, más de 200 personas, en este acto final de la segunda jornada. Antes hubo pasacalles, exposición de dibujos infantiles y comida de convivencia.

La cena medieval estuvo presidida por la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, que estuvo acompañada por el Concejal de Festejos, Mario Alcaraz Mármol, el presidente de la Junta Central, Miguel Lloret, los Embajadores cristiano, Miguel Ángel Sánchez, y Primera Dama, Olga; y moro, Víctor López, y favorita, Belén, y el Festero del Año, Juan José Luna.

Hoy continúa la tercera y última jornada del Medio Año Festero de las Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus, que se celebran el próximo mes de junio. 

Celebración del Medio Año Festero - 1, Foto 1
Celebración del Medio Año Festero - 2, Foto 2
Celebración del Medio Año Festero - 3, Foto 3
Murcia.com