CCOO Enseñanza exige a Educación que incorpore un enfermero al Colegio Micaela Sanz de Archena para atender a un niño de 3 años

Fuente:

CCOO Enseñanza exige a Educación que incorpore un enfermero al Colegio Micaela Sanz de Archena para atender a un niño de 3 años

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia denuncia la inacción de la Consejería de Educación para dotar de manera urgente al Colegio Micaela Sanz de Archena de un enfermero que pueda atender un niño de tres años con una traqueotomía, pese a que el dictamen de escolarización dice que es necesaria la presencia de dicho profesional sanitario en el centro educativo.

La Consejería de Educación desoye el dictamen de escolarización en el que se requiere la incorporación de un especialista para que cambie el filtro de traqueotomía de forma regular, con el fin de evitar problemas mayores de salud.

El padre del afectado, que se ha visto obligado a dejar el trabajo para ayudar a su hijo en el centro educativo, se siente defraudado por la actitud del Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación al no haber recibido todavía una respuesta después de que solicitara una reunión con responsables de este departamento.

El sindicato recuerda que el cuidado de un niño con este problema merece una especial atención por el riesgo de vida que podría ocasionarle, lo que hace la imprescindible necesidad de contar con profesionales competentes.

Por tanto, CCOO Enseñanza insiste a la Consejería de Educación que envíe sin mayor dilación un enfermero al Colegio Micaela Sanz de Archena para resolver una situación crítica que está distorsionado el desarrollo normal de las tareas del centro y colocando en una situación delicada al personal del mismo.

CCOO Enseñanza exige a Educación que incorpore un enfermero al Colegio Micaela Sanz de Archena para atender a un niño de 3 años - 1, Foto 1
Murcia.com