Lectura Manifiesto Archena. Día Internacional contra la Violencia de Género

Fuente:

Lectura Manifiesto Archena. Día Internacional contra la Violencia de Género

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada de la Concejala de la Mujer, Maria José Guillén, y de otros ediles del Equipo de Gobierno y de técnicas profesionales de este departamento municipal, ante más de un centenar de personas, entre las que se encontraban estudiantes de Bachiller, ha leído el Manifiesto Institucional correspondiente al Día Internacional contra la Violencia de Género, en la puerta de la Casa Consistorial, en plaza de España. Antes de la lectura de la primera autoridad local, algunos de estos alumnos también han leído su propio manifiesto condenando este tipo de violencia.

Desde el pasado día 18 de noviembre, la Concejalía de la Mujer desarrolla un programa de actos con motivo de esta conmemoración y que se ha prolongado hasta hoy con la lectura del Manifiesto Institucional.

La Alcaldesa se ha referido, en su lectura, a que "todavía hay un gran número de mujeres. demasiadas que sufren violencia de género por el hecho de ser mujer".

También ha asegurado durante la lectura que "contra la Violencia de Género, queremos dejar constancia de nuestro compromiso social con esta lucha, que debe ser conjunta contra cualquier acto que atente contra la dignidad de la mujer, y defender una sociedad justa e igualitaria, en la que mujeres y hombres de forma ecuánime podamos participar en todos los ámbitos y tomar las decisiones que nos afecten de forma conjunta"

Lectura Manifiesto Archena. Día Internacional contra la Violencia de Género - 1, Foto 1
Murcia.com