Carrera San Silvestre de Archena 2019

Fuente:

Carrera San Silvestre de Archena 2019

La archenera Andrea Marco, del Club Triatlón Murcia, y el ceheginero Juan Francisco Fernández, del Club Triatlón Archena, se hicieron ayer tarde con los primeros puestos en la categoría absoluta femenina y masculina, respectivamente, en la popular carrera San Silvestre de Archena.

Han sido más de 600 los corredores participantes inscritos en esta carrera tan popular y festiva, que este año cumplió la XII edición, con mucha más asistencia de público.

Todo se inició y finalizó en la plaza 1º de Mayo. Comenzaron los más pequeñines y más tarde infantiles, alevines y juveniles y absoluta. Los corredores llegaron de casi todos los puntos de la Región de Murcia y de otras poblaciones de provincias limítrofes.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernandez Lopez, una edición más, dio el pistoletazo de salida a las diferentes categorías de corredores y en algunas ocasiones ayudada por concejales del Equipo de Gobierno Municipal, quienes también colaboraron con la primera regidora en la entrega de trofeos y obsequios al final de la tarde.

Cientos de espectadores, bastantes más que en años anteriores, a pesar del frío reinante, acompañaron y animaron a los participantes

La Alcaldesa después felicitó tanto a los organizadores como a los voluntarios que colaboraron en la infraestructura, así como a los agentes de la Policía Local que trabajaron para que este acto deportivo fuera un éxito.

Muchos de los corredores participaron disfrados de los más simpáticos y alegres personajes y secuencias de la televisión o del cine, quienes también se llevaron premios y reconocimientos.. Batman, Capitán América, los Picapiedra, Shrek y Fiona, Estrellaos de Levante, Reyes Magos, la recreación de un Nacimiento de Belén, fueron los más aplaudidos.

Más de 60 comercios y empresas han colaborado en esta edición.

Carrera San Silvestre de Archena 2019 - 1, Foto 1
Carrera San Silvestre de Archena 2019 - 2, Foto 2
Murcia.com