El pleno municipal de Archena aprueba la protección del entorno de la huerta de Archena, sólo con los votos del PP

Fuente:

Votaron en contra PSOE y Grupo Mixto

El pleno municipal de Archena aprueba la protección del entorno de la huerta de Archena, sólo con los votos del PP

El pleno del Ayuntamiento de Archena ha aprobado esta mañana el punto relativo a proteger el entorno de la huerta de Archena, su flora y sus cauces atendiendo a las pautas marcadas en el Plan General, sólo con los votos a favor del PP y en contra el PSOE y Grupo Mixto.

También se ha aprobado en el mismo pleno, con los votos solo a favor del PP y en contra el PSOE y el Grupo Mixto, la moción referida a poder dotar a los agentes de la Policía Local de más material de protección de defensa, tanto para el propio agente como para la ciudadanía, de esta forma también se respalda así la regulación en la nueva ley de coordinación de policías locales, de su armamento y de todos los medios técnicos que podrán usar los cuerpos de los policías locales, que trata principalmente de los nuevos materiales de defensa a utilizar. Otra moción, ésta sí aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, hablaba de apoyar y  reconocer la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña.

Fue rechazada, en cambio, con los votos en contra de PP y la abstención del PSOE, la moción del Grupo Mixto sobre la derogación del delito de injurias a la Corona establecido en el Código Penal.

Por último sí se dio el visto bueno por unanimidad la adhesión a la estrategia de promoción de la salud y prevención del Sistema Nacional de la Salud (SNS), presentada por el PP.

Finalmente se dio cuenta de la renuncia de la concejal del PSOE, Susana Valcárcel, para que se provea de esta vancante de inmediato por parte de la Junta Electoral.

El pleno municipal de Archena aprueba la protección del entorno de la huerta de Archena, sólo con los votos del PP - 1, Foto 1
Murcia.com