El PSOE de Archena lleva los deberes a casa a los niños sin Internet

Fuente:

La iniciativa de los socialistas arranca después de que la Alcaldesa la rechazará y la tildara de "chiste" en redes sociales

El PSOE de Archena lleva los deberes a casa a los niños sin Internet

Los socialistas de Archena no han dudado en ponerse guantes y mascarillas para acudir a aquellas casas del municipio en que la brecha digital y el confinamiento por la pandemia del Covid-19, impiden a los niños seguir la rutina de sus deberes y tareas.

El mecanismo es fácil, concejales y militantes del partido llevan los deberes, fichas y otro material impreso que han mandado los profesores a los niños que lo necesitan. Hasta ahora son pocos los padres que han recurrido a esta propuesta que ha arrancado este jueves pasado, pero esperan que aumenten las solicitudes con las tareas que se envíen una vez terminado el segundo cuatrimestre, además de las pendientes.

Esta iniciativa arranca, además, con polémica después de que los socialistas la presentaran en registro para llevarla a cabo desde los servicios del propio Ayuntamiento y la alcaldesa, Patricia Fernández, la tildara de "chiste" en redes sociales. Para el Gonzalo Caracena, portavoz socialista, "que existan situaciones como esta en la que los niños no tienen nada con lo que mantenerse conectados con sus maestros, mientras pasan lo días, no es ninguna broma, y en la medida de lo posible hay que combatirlo."

Con el confinamiento, al que se está viendo obligada la población de toda la Región de Murcia, aflora la brecha digital y la vulnerabilidad de muchas familias al sistema telemático de realización de tareas educativas. Una situación que en muchas zonas de España ya se está contrarrestando llevando los deberes impresos a casa para que nadie se quede atrás.

El PSOE de Archena lleva los deberes a casa a los niños sin Internet - 1, Foto 1
Murcia.com